Top 10: Recomendaciones para visitar las Cataratas del Iguazú

Antes de emprender tu gran viaje te recomiendo leer en este post con algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de visitar las Cataratas del Iguazú tanto en el lado brasileño como en el argentino, y que podrían ayudarte para que tu estadía sea lo más cómoda y placentera posible.

Cataratas do Iguaçu en Brasil.
Cataratas do Iguaçu en Brasil.

1. Llevar vestido de baño:

Si vas a hacer el circuito en barco es imprescindible. Allí te prestarán una bolsa grande donde puedes meter tus pertenencias para que no se mojen mientras estás en el barco, pero sino llevas vestido de baño te mojarás completamente la ropa. En el lado brasileño aunque no hagas el circuito en barco, tendrás que caminar por una pasarela donde te mojarás un poco así que en caso de que no quieras llevar vestido de baño, como mínimo lleva una camiseta de recambio.

Aquí llevaba el vestido de baño puesto debajo de la ropa. (Cataratas de Argentina)
Aquí llevaba el vestido de baño puesto debajo de la ropa. (Cataratas de Argentina)

2. Llevar zapatos cómodos:

Es muy importante llevar zapatos cómodos y preferiblemente impermeables. En el lado argentino estarás caminando un día completo por todo el parque y si no llevas los zapatos adecuados no lo disfrutarás. Recuerda que en el lado brasileño te mojarán un poco pasando por la pasarela así que elige zapatos o sandalias que se puedan mojar. Para mí, la mejor opción para ambos parques es llevar sandalias deportivas muy cómodas.

Pasarela en las Cataratas do Iguaçu en Brasil.
Pasarela en las Cataratas do Iguaçu en Brasil.

3. Llevar agua:

Recomiendo que lleves una botellita de agua para que te hidrates cuando lo necesites durante el camino, primero porque las bebidas suelen ser un poco caras en los parques y segundo porque así no perderás tiempo parando para conseguir agua, así sólo hará falta parar para almorzar o comer algo en la mitad de la jornada.

Recuerda llevar una botella de agua.
Recuerda llevar una botella de agua.

4. Usar crema solar:

Yo realmente soy de las que uso crema solar así sea en los días lluviosos, y mi recomendación es que la uses más que todo porque en los parques casi no hay lugares con sombra y si hace buen clima, te puedes quemar la piel.

Entrada a la Garganta del Diablo.
Entrada a la Garganta del Diablo.

5. Usar anti-mosquitos:

A pesar de que no soy muy dulce para los zancudos, allí en muchos lugares lo recomiendan y para muchas personas es bastante útil. Yo lo llevé pero en mi caso lo utilicé poco. Lo ideal sería llevar una crema solar con repelente incluido (2 en 1) así no tienes que embadurnarte de tanta cosa.

Cataratas del Iguazú en Argentina.
Cataratas del Iguazú en Argentina.

6. Llevar paraguas:

Parecerá ridículo pensar en estas pequeñeces, pero la verdad es que nosotros tuvimos dudas de si iba a llover o no y llevamos nuestros paraguas y a pesar de que no llovió, yo lo utilicé mucho tiempo para protegerme del sol porque cuando estoy muy expuesta al sol, me empieza a doler la cabeza. Así que si tienes un paraguas pequeño y no muy pesado, te recomiendo que lo lleves por si las moscas.

Pasarela en las Cataratas de Iguazú en Argentina.
Pasarela en las Cataratas de Iguazú en Argentina.

7. Llevar sombrero o gorra:

Sobre todo para ir al lado argentino, al estar todo el día expuesto al sol, recomiendo llevar sombrero o gorra, o en su defecto el paraguas. Lo importante es no agobiarse por el sol y disfrutar al máximo tu visita.

Pasarela en la Garganta del Diablo en Argentina.
Pasarela en la Garganta del Diablo en Argentina.

8. Llevar una mochila impermeable:

Aunque no es algo imprescindible, si la tienes, llévala. Porque es mucho más cómodo y así no te preocupas de mojar tus objetos personales. Algunas personas nos preguntaron en el camino dónde comprarla supongo que habrá sido porque se dieron cuenta que en realidad era muy útil en estos casos.

Mochila con funda protectora impermeable.
Mochila con funda protectora impermeable.

9. Llevar gafas de sol:

Como ya todos sabemos, las gafas de sol son muy útiles en verano y en días soleados, así que si las tienes, úsalas en tu visita a las Cataratas; y preferiblemente que tus gafas sean de las buenas, asegúrate que tengan filtros UV.

En las Cataratas del lado argentino.
En las Cataratas del lado argentino.

10. Protector para la cámara de fotos o para el teléfono móvil.

Esto fue algo que sin duda echamos de menos cuando estuvimos allí. No llevamos protector para la cámara y estábamos todo el tiempo queriendo hacer fotos pero preocupados de no dañar la cámara, así que mejor llevar un protector para que tomes cualquier cantidad de fotos cerca de las cataratas.

Vistas desde la pasarela en las Cataratas de Brasil.
Vistas desde la pasarela en las Cataratas de Brasil.

Bueno, esto ha sido todo, espero que te sean bastante útiles estas recomendaciones y que disfrutes plenamente de tu visita a las Cataratas del Iguazú.

Si tienes alguna otra recomendación que no esté en esta lista y que sea de gran utilidad a nuestros lectores, no dudes en dejarla en comentarios.

 

Deja un comentario