¿Cómo coger taxi desde la estación de bus (TBS) de Kuala Lumpur hasta Bukit Bintang?

Coger taxi desde la estación de bus (Terminal Bersepadu Selatan) de Kuala Lumpur hasta Bukit Bintang es la mejor opción si vas cargado de maletas hasta al cuello y no te dan muchas ganas de ponerte a buscar transporte público con 30ºC y 80% de humedad.

¿Cómo coger taxi desde la estación de bus (TBS) de Kuala Lumpur hasta Bukit Bintang?
Estación de bus (TBS) de Kuala Lumpur.

Así que para ello, sólo deberás ir hasta la primera planta donde están ubicados todos los taxis en fila. En esta terminal de buses no hay taxi counter por lo que tendrás que escogerlo tú mismo, pero si no quieres pagar mucho por el mismo trayecto o ponerte a negociar precios a señas, presta atención a lo siguiente:

¿Qué taxi escojo?

Hay 3 tipos de taxi y su tarifa va en función del cupo y del espacio que tengan. En el siguiente enlace podrás ver las tarifas, sin embargo, te explico un poco cómo va: TBS taxi

Tarifa de taxis en la página oficial de la TBS.
Tarifa de taxis en la página oficial de la TBS.
  • Metered Taxi Budget: Si tienes bastantes maletas pero ves que caben en un coche de tamaño normal, escoge los Budget Taxi que generalmente son de color rojo con blanco. Estos son los más baratos, nosotros cogimos este y teníamos: 1 maleta grande, 1 mochila grande, 1 maleta de mano y 1 mochila de mano.
Budget Taxi en Kuala Lumpur.
Budget Taxi en Kuala Lumpur.
  • Metered Taxi 1 Malaysia: Estos son un poco más caros que los anteriores aunque no mucho y son de color gris.
  • Metered Taxi Executive: Estos son los más caros, son los más grandes y son de color azul. La mejor opción si es para una familia o grupo de amigos grande.

¿Debo negociar el precio con el taxista o ellos manejan taxímetro?

En realidad ellos por obligación deberían utilizar el taxímetro, pero algunos querrán primero negociar el precio a ver si cuela. Lo ideal será preguntar al taxista primero si maneja el taxímetro para estar más seguros. Se intentarán hacer los gringos pero tú insiste, y si no, intenta negociar lo mejor que puedas, en todo caso que quede todo claro antes de arrancar.

¿Y el peaje quién lo paga?

El peaje en la ciudad de Kuala Lumpur lo debe pagar el pasajero, nosotros pagamos 3 RM por un solo peaje que tuvimos desde la estación de buses (TBS) hasta nuestro hotel ubicado en la zona de Bukit Bintang, aunque hay rutas alternativas para evitar el peaje hasta Bukit Bintang (esto lo supimos después).

Al coger el taxi fue un poco confuso porque el malayo no hablaba inglés, y nos quería cobrar 3RM de más de lo que ponía el taxímetro, nosotros dijimos que sí, pero luego pensándolo  bien no nos cuadraba. ¿Y por qué 3RM de más?

Al final a la hora de pagar, no sé cómo le entendimos que el sobrecargo era por el peaje, y nosotros totalmente incrédulos insistimos en que no debíamos pagarlo (como si estuviéramos súper seguros), ya un poco impaciente el taxista nos mostró una pegatina en su coche que ponía que evidentemente era el pasajero quien debía pagar el peaje, y además por ahí había otro taxista chismoso que lo corroboró, así que accedimos.

Aún así, seguimos con la duda y le preguntamos al chico de recepción quien nos lo confirmó.

Precios orientativos a febrero del 2017

El Budget taxi desde la estación de bus Terminal Bersepadu Selatan (TBS) de Kuala Lumpur hasta Bukit Bintang nos costó 28.5 RM con peaje incluido. El taxímetro comienza con 3RM y no nos cobraron ningún otro suplemento de maletas ni nada por el estilo.

Estación de bus TBS (Terminal Bersepadu Selatan) en Kuala Lumpur.
Estación de bus TBS (Terminal Bersepadu Selatan) en Kuala Lumpur.

Luego para ir desde nuestro hotel ubicado en Bukit Bintang hasta la estación de bus  Terminal Bersepadu Selatan (TBS) de Kuala Lumpur, (la misma ruta pero de vuelta) nos cobraron 25RM. Esta vez tuvimos que negociarlo porque los taxis en frente del hotel se rehusaban a llevarnos, nos pidieron 30RM pero lo negociamos en 25RM. Luego vimos que el taxímetro marcó 19RM pero ya estaba negociado el precio, y esta vez el taxista cogió una ruta diferente que no requería de peaje.

¡Ah! y una última observación, si pides un taxi en tu hotel o en un taxi counter, tiene un recargo de 2RM.

En fin, coger taxi en Kuala Lumpur puede resultar a veces un poco laborioso, así que no nos queda más que tener paciencia y aprender a negociar. ¡mucha suerte y disfruta de tu viaje!

Deja un comentario