Cómo recorrer la Isla de San Andrés

Una de las actividades más comunes realizadas en este paradisiaco lugar, es la de recorrer la isla de San Andrés. Ya sea para conocer más a fondo la cultura de los hogareños, visitar una a una las zonas más turísticas o simplemente disfrutar de las todas las playas.

¿Y cómo recorrer la Isla de San Andrés?

Para recorrer la isla tienes dos opciones:

  • La primera y la más recomendada para los que visiten por primera vez la isla, es contratarlo a través de una agencia de viajes en la cual te ofrecen un bus o una camioneta Van dependiendo la temporada, el día y el número de personas. Forman un grupo y te ofrecen un guía de habla hispana para que te vaya explicando cada una de las paradas y el recorrido en general.  Te cuentan un poco de historia, te hacen reír y puedes aprovechar para conocer gente nueva. Ellos ya cuentan con el itinerario organizado por lo que te tendrás que ceñir a él.

  • La segunda opción es más recomendada para personas que ya han visitado anteriormente la isla o quienes prefieran organizar su propio recorrido. Consiste en contratar directamente un carro de golf (para máx. 4 pasajeros) que ofrecen por horas y que puedes encontrar en  varios centros de alquiler. De esta forma podrás ir a tu aire por toda la isla junto con tus compañeros de viaje y podrás hacer paradas donde más te apetezca.

 

Carro golf
Carro golf (Foto por mercafiesta.com)

 

¿Qué lugares visitar?

Al ser la isla pequeña, tienes la facilidad de encontrar todo relativamente cerca.

Una vez con el carro golf alquilado podrás realizar las siguientes actividades:

  • Visitar todas la playas, las más turísticas y más bonitas que ofrece la isla como: La playa de San Luis, Sound bay y la que queda cerca del centro que es la más habitada.

  • Visitar la costa occidental para ver el fuerte oleaje, un paisaje muy bonito y relajante por el contacto directo con la naturaleza.

  • Ir de compras por el centro. Podrás aprovechar para comprar perfumes que son más baratos que en el resto del país. Tienen precios asequibles y son originales. También podrás encontrar souvenirs y artesanías.

  • Visitar la casa isleña para que sepas un poco de historia sanandresana.

  • Contemplar la arquitectura local. Podrás apreciar la gran variedad de coloridas casas hechas en madera donde viven los nativos.

  • Ir a la Piscina Natural, que consiste en un trozo de mar en donde, si hay buen tiempo, te puedes bañar y ver peces. Vale la pena ir.

  • Visitar el Parque Ecoturístico Westview que te ofrece mucha naturaleza con zona verde y animales, además podrás ver la Cueva de la Sirena. Este parque queda en frente de la piscina Natural.

  • Contemplar el atardecer desde cualquier punto de la isla.

  • Si estás alojado en un Decameron, podrás visitar los otros hoteles de la cadena y disfrutar de los servicios que te ofrecen. Tendrás que informarte primero con tu agencia de viajes.
  • Visitar el Hoyo soplador y esperar a que esté soplando cuando vayas porque seguro será muy divertido. Si la marea es alta tendrás la suerte de verlo.

Deja un comentario