¿Cuál es la mejor fecha para visitar Barcelona?

Sin lugar a dudas el clima es un factor bastante importante a la hora de escoger un destino u otro. Así que si decidiste la ciudad condal como tu destino final deberás saber con antelación cuál es la mejor fecha para visitar Barcelona y sacarle el máximo partido a tus vacaciones.

Si hay algo que he aprendido con mi experiencia viajera es a ser precavida con el tiempo y leer sobre el clima del lugar al que voy a visitar antes de escoger u organizar mi viaje.

Parque Güell en Barcelona
Parque Güell en Barcelona

¿Cuál es la mejor fecha para visitar Barcelona?

Después de 9 años viviendo en Barcelona te puedo decir con certeza que la mejor época para viajar a Barcelona es en primavera u otoño y los mejores meses para visitarla son: Mayo, Junio, Septiembre y Octubre. Y la fecha ideal sería la primera quincena de junio.

Pez Dorado en Barcelona
Pez Dorado en Barcelona

Razones por las cuales es mejor viajar en primavera u otoño a Barcelona:

  • Todos los servicios de turismo suelen ser un poco más baratos que en verano. En verano los precios se disparan de una forma desproporcionada pero a medida que cesa el calor, también van bajando paulatinamente los precios.
  • En primavera y otoño hay menos turistas que en verano, los lugares turísticos se pueden apreciar mejor porque no están tan abarrotados de gente. No obstante, recuerda que Barcelona es un lugar muy turístico y en toda época del año hay turistas.
La Sagrada Familia en Barcelona
La Sagrada Familia en Barcelona
  • El clima es más agradable, no hace tanto calor como en pleno verano y por lo tanto menos bochorno y humedad así que no te resultará tan agobiante hacer largas caminatas recorriendo la ciudad, cosa que indudablemente terminarás haciendo cualquiera que sea la época de tu visita.
  • Si viajas a Barcelona en Junio o Septiembre también podrás disfrutar de la playa aunque con menos gente. Y si eres valiente con el agua fría del mar, también podrás disfrutar de la playa en mayo y octubre.
  • Octubre es el mes con más lluvias, sin embargo, en Barcelona casi todos los días del año hace sol, así que aunque llueva no te perderás de recibir tu dosis de vitamina D (la vitamina del sol), justo lo que necesitas para tus vacaciones.
  • El clima es bastante predecible en Barcelona por lo que la mayoría de veces aciertan las páginas web del tiempo, así que conviene chequear el clima con una semana de antelación.
  • El otoño empieza con las Fiestas de La Mercè en donde podrás disfrutar de conciertos en vivo, castellers y desfiles en las calles de Barcelona. Es una oportunidad fantástica para interactuar con la cultura local.

En definitiva, estas son las mejores fechas para evitar el calor en exceso, la humedad y las aglomeraciones de gente en todos los sitios turísticos, las terrazas, la playa, etc. Y sobre todo pagar un precio más justo por unas buenas vacaciones.

 

Deja un comentario