¿Sabías cuál es el mejor mirador de Barcelona?

Después de muchos años de vivir en Barcelona descubrí el mejor mirador que tiene escondido esta hermosa ciudad. Lo cierto es que hasta hace poco no era muy conocido entre residentes y mucho menos entre turistas. Se trata del mirador de los búnkers, un lugar donde se conservan los restos de una batería antiaérea construida durante la Guerra Civil Española. El mirador está ubicado en el barrio El Carmel, en la colina de Turó de la Rovira.

Vistas desde el mirador del Búnker del Carmel en Barcelona
Vistas desde el mirador del Búnker del Carmel en Barcelona

A mí me lo enseñó una amiga italiana que le gustaba ir a correr por esa zona. Ella llevaba muy pocos meses viviendo aquí y cuando me contó de la existencia de este lugar me extrañé de no haberlo escuchado nunca antes. Pues decidí acompañarla y cuando fuimos, me quedé muy sorprendida porque las vistas de la ciudad son hermosísimas.

Cuando fui la primera vez hace 3 años aproximadamente casi no había gente, ahora volví a ir hace unos días y se nota que el lugar se está popularizando porque había más gente que antes, incluidos turistas. Aun así no es un lugar tan concurrido como muchos otros en Barcelona, así que vale la pena visitarlo. Además está muy cerca del Parque Güell, por lo que se podría combinar con esta visita si estás en modo turista por aquí.

¿Por qué el Búnker del Carmel es el mejor mirador de Barcelona?

Básicamente porque aparte de ser un lugar poco conocido, según mi parecer tiene las mejores vistas de Barcelona en donde puedes ver de lejos muchos lugares turísticos, los barrios del centro, la costa y zonas aledañas como Badalona o Sta Coloma de Gramanet. ¡Ah! y ahí mismo tiene un museo con entrada gratis, el “Museo de Historia de Barcelona” (MUHBA) donde explican con fotos y vídeos la ciudad de Barcelona en tiempos de guerra.

Vistas desde el Búnker del Carmen
Vistas desde el Búnker del Carmen

Recomendaciones para visitar el mirador de los Bunkers del Carmel

  • Llevar una buena cámara fotográfica porque el lugar lo merece.
  • Picnic en Barcelona: lo ideal será llevar un snack o una bebida para descansar de la subida y merendar con Barcelona a tus pies.
  • Llevar zapatos cómodos y protección solar.
  • Llevar GPS para guiarte desde la parada del bus a los Búnkers del Carmel, a menos que te guste preguntar a la gente. Hay que subir una cuesta y escaleras.
  • Ir al amanecer o muy temprano en la mañana, probablemente a estas horas no haya mucha gente. O también puedes ir en la tarde-noche para contemplar el atardecer, debe ser espectacular, aunque a esta hora probablemente haya más gente.

¿Cómo llegar a los Búnkers del Carmel?

Lo mejor será consultar al Señor Google Maps para saber exactamente cómo llegar desde el lugar donde te encuentres, sin embargo, te anticipo que si vas en transporte público, la mejor forma de llegar a los Búnkers del Carmel es en bus porque el metro te dejará un poco lejos. Otra forma es combinar el metro con el bus.

Buses que te llevan al mirador:

  • Desde Plaza Cataluña te puede llevar el bus número 24.
  • Desde el Paseo marítimo y pasando por Glòries,  te puede llevar el bus número 92.
  • Desde el Maremagnum pasando por Paseo de Gracia y Diagonal, te puede llevar el bus número V17.
  • Desde el Parque Güell puedes llegar caminando porque son menos de 2 kilómetros. Aunque recuerda que es todo en subida porque los Bunkers del Carmel están ubicados en una colina.

Si aún no conoces este mirador, ya tienes una excusa para volver a Barcelona y disfrutar de esos lugares secretos y encantadores que esconde.

Deja un comentario