Ferry de Langkawi a Koh Lipe en un día de lluvia

El ferry de Langkawi a Koh Lipe opera sólo en temporada alta. En temporada baja, deberás ir en ferry desde Langkawi hasta Satun, la costa de Tailandia, para luego ir por tierra hasta Pakbara, que es el puerto más cercano a Koh Lipe, y desde allí coger un ferry hasta la isla.

Playa de Pattaya en Koh Lipe, Tailandia.
Playa de Pattaya en Koh Lipe, Tailandia.

Ferry de Langkawi a Koh Lipe en temporada alta

Nosotros tomamos el ferry con la compañía Tropical Charters y lo reservamos con un día de antelación.

Precio del ferry:

Nos costó 118 ringgit (24 euros aprox) por persona. Aparte pagamos el traslado en mini van hasta el ferry en Kuah (Kuah Jetty), que fueron 15 ringgit por persona. Desde Pantai Cenang al Kuah Jetty son aproximadamente 40 minutos en mini van.

Día de lluvia:

Ese día precisamente amaneció lloviendo a cántaros. Habíamos pasado una semana de mucho sol y justo ese día empezó a llover. Estábamos un poco preocupados porque teníamos una mochila con todos nuestros aparatos electrónicos que no tenía funda impermeable. Por suerte cuando llegamos al Puerto de Kuah, que más que puerto parece un centro comercial, había techo.

Salida desde Kuah Jetty:

Una vez en el puerto, fuimos a la oficina de Tropical Charters en donde entregamos nuestros pasaportes y nos dieron un formulario de inmigración (Thai) para rellenarlo con nuestros datos. Al poco tiempo nos devolvieron los pasaportes y nos fuimos hacia la zona de embarcación que, cómo no, tenía el aire acondicionado a tope, una práctica muy habitual en Malasia.

Después de un rato, volvimos a entregar nuestros pasaportes y procedimos a la embarcación. Por suerte, todo estaba completamente techado, por lo tanto, a pesar de que seguía lloviendo a cántaros, no nos mojamos nada.

Trayecto de Langkawi a Koh Lipe:

El trayecto duró aproximadamente 90 minutos. Gran parte del tiempo llovió mucho, y para variar, tenían el aire acondicionado a tope. La mayoría de gente iba en chanclas y pantaloneta, así que ya nos imaginarás a todos titiritando de frío. El ferry estaba muy bien, era un barco grande y en buenas condiciones. Todos íbamos sentados y no surgió ningún problema. Y hasta nos pusieron una película para entretenernos.

Llegamos a Koh Lipe en ferry:

Como Koh Lipe no tiene muelle, tuvimos que hacer trasbordo desde el ferry a una barca long tail, de esas típicas tailandesas. Para ese momento y para nuestra suerte, ya había escampado y sólo había una pequeña llovizna, pero casi nada en realidad.

Barcas long tail en Koh Lipe.
Barcas long tail en Koh Lipe.

El trasbordo se hacía de a 9 personas que eran las que cabían en la barca. Debo confesar que el transbordo fue bastante incómodo porque el ferry se movía mucho, había que tenerse muy fuerte y mantener el equilibrio con el peso de la maleta. Aunque al final el personal te ayuda a sostenerte para subir a la barca y te ayudan a pasar las maletas, aún así, no me quiero ni imaginar este mismo cuadro con una tormenta o con un aguacero.

En el trasbordo en barca desde el ferry hasta la playa en Koh Lipe.
En el trasbordo en barca desde el ferry hasta la playa en Koh Lipe.

Recuerda que como no hay muelle, al bajarte de la barca te mojarás los pies, por lo tanto te recomiendo que lleves sandalias que se puedan mojar y pantaloneta.

¡Llegamos! después del ferry (más barca) de Langkawi a Koh Lipe.
¡Llegamos! después del ferry (más barca) de Langkawi a Koh Lipe.

Oficina de inmigración en Koh Lipe:

La barca long tail nos dejó en frente de la oficina de inmigración de Koh Lipe al lado del Bundhaya Resort, en la playa de Pattaya de la isla de Koh Lipe. Cuando llegamos, nos entregaron los pasaportes en una ventanilla y enseguida pasamos a hacer la fila en otra ventanilla para el control de pasaportes. Allí entregamos el formulario de inmigración y nos sellaron el pasaporte rápidamente. En seguida cogimos un tuk tuk que por 50 bath nos llevó hasta el hotel.

Oficina de inmigración en Koh Lipe, en la playa de Pattaya.
Oficina de inmigración en Koh Lipe, en la playa de Pattaya.

Para llegar hasta el hotel en Koh Lipe, también te puedes poner en contacto previamente con el hotel, comunicándole la hora de llegada y así ellos te esperan y te recogen en la oficina de inmigración, normalmente es gratis. Sino, también puedes caminar porque la isla es pequeña, aunque si llevas mucho equipaje, es preferible pagar transporte. Por 50 baht te llevan en barca taxi o tuk tuk a cualquier lugar de la isla.

En estos tuk tuks se puede hacer el traslado desde la oficina de inmigración hasta el hotel.
En estos tuk tuks se puede hacer el traslado desde la oficina de inmigración hasta el hotel.

Entrada Parque Nacional Marino de Tarutao:

Al llegar a Koh Lipe, hay que pagar 200 baht que vale la entrada al Parque Nacional Marino de Tarutao. Los guardaparques en cualquier momento se presentarán y te pedirán el dinero, así que debes guardar el recibo en caso de que te lo vuelvan a preguntar más adelante. A nosotros no nos lo cobraron a nuestra llegada a la isla, pero sí en una excursión que hicimos. Por lo tanto, hay que tener los 200 baht disponibles para cuando eso suceda. Este es sólo un impuesto para extranjeros.

Entrada al Parque Nacional Marino de Tarutao en Koh Lipe.
Entrada al Parque Nacional Marino de Tarutao en Koh Lipe.

Horarios del ferry de Langkawi a Koh Lipe en temporada alta

Rutas desde/hasta Koh Lipe.
Rutas desde/hasta Koh Lipe.

La información completa de la compañía con la que viajamos la tienes aquí:

  • Del 1 Octubre al 31 Octubre y del 16 Mayo al 30 de Junio

De Langkawi a Koh Lipe
Salida (Hora de Malasia) Llegada (Hora de Tailandia)
09:30 am 10:00 am
De Koh Lipe a Langkawi
Salida (Hora de Tailandia) Llegada (Hora de Malasia)
11:00 am 01:30 pm
  • Del 1 Noviembre al 15 de Mayo

De Langkawi a Koh Lipe
Salida (Hora de Malasia) Llegada (Hora de Tailandia)
09:00 am 09:30 am
02:00 pm 02:30 pm
De Koh Lipe a Langkawi
Salida (Hora de Tailandia) Llegada (Hora de Malasia)
10:30 am 01:00 pm
03:30 pm 06:00 pm

Precio:

Como ya te comentaba anteriormente, el precio del ferry de Langkawi a Koh Lipe es de 118 ringgit por persona y por trayecto. Aparte hay que pagar el traslado hasta el puerto en Langkawi. Y el precio del ferry de Koh Lipe a Langkawi es de 1000 baht.

Ferry de Langkawi a Koh Lipe en temporada baja

En temporada baja no opera el ferry de Langkawi a Koh Lipe. Los meses en que no encontrarás ferry directo son: Julio, Agosto y Septiembre.

Para viajar a Koh Lipe en estas fechas, deberás ir hasta Satun (Tammalang Pier) en la costa de Tailandia y de allí coger un taxi o algún otro tipo de transporte hasta el puerto de Pakbara. Son aproximadamente unos 70 km. Una vez en Pakbara, podrás coger el ferry hasta Koh Lipe.

  • Ferry de Langkawi a Satun:

La frecuencia es diaria y tarda entre 1 hora y 15 minutos. El precio por trayecto y por persona es 35 ringgit ó 350 baht.

De Satun a Langkawi (hora local) De Langkawi a Satun (hora local)
9:30 am 9:00 am
1:30 pm 1:00 pm
4:00 pm 5:15 pm

Si quieres saber cómo llegar a Koh Lipe desde Pakbara en ferry y además saber toda la información sobre la isla, te invito a que leas este post con toda la información correspondiente: Koh Lipe: una mini isla paradisíaca en Tailandia

Bueno, pues con esto ya podrás emprender tu viaje de Langkawi a Koh Lipe, espero que todo salga bien ese día y sobre todo que no te llueva. Y si llueve, pues no pasa nada, que solo es agua. ¡Protege bien tu mochila y a embarcar! ¡Buen viaje!

Deja un comentario