23 formas de turistear en ciudades

Hoy te traigo una recopilación de las formas de turistear en ciudades tanto las formas clásicas como las más modernas, algunas seguramente te dejarán con la boca abierta tal y como me pasó a mí cuando las vi por primera vez. Y lo cierto es que cada día la tecnología va avanzando y nos vamos encontramos nuevas e interesantes formas de hacer turismo que se adaptan a todos los bolsillos y a todos los gustos, todo esto con el fin de que el turista se sienta a gusto en cada lugar que visita. ¡Empecemos!

Bicicletas en Amsterdam, Holanda.
Bicicletas en Amsterdam, Holanda.

1. BICICLETA NORMAL

Esta es otra opción que me fascina, sobre todo en ciudades donde las calles son más planas y se recorre la ciudad sin sufrir tanto y si hay carriles de bici mucho mejor, es una forma de turistear que cada vez se impone más y en las grandes ciudades se esmeran no sólo por dar esta opción a los turistas sino por hacerlo parte del transporte público a los residentes, como es el caso de Londres, Barcelona, Ámsterdam, entre muchos más.

BIcicleta en Barcelona, España.
Paseando en bici por Barcelona, España.

2. BICICLETA TÁNDEM

La Bicicleta tándem, son bicicletas de mínimo 2 plazas y hasta de  4 plazas, ya sean formadas  en fila de india o de dos en dos. Ya sea por diversión o por compañía, es una opción que vale la pena experimentar aunque sea sólo por una vez.

Bicicleta tándem de 4 puestos
Bicicleta tándem de 4 puestos

3. BICICLETAS ELÉCTRICAS

La era del transporte eléctrico ya está aquí y las bicicletas no se han quedado atrás. Ahora vemos más seguido turistas en bicicletas eléctricas porque son más ágiles que las tradicionales, además en verano y con las altas temperaturas se agradece el más mínimo esfuerzo sin perderte los mejores rincones de las ciudades. Las encontrarás en ciudades como Sevilla, Granada y Formentera, entre otras. En Barcelona ya la hay y guiada a través del Iphone como muestra el siguiente vídeo.

 

Vídeo por cortesía de La Vanguardia

4. RICKSHAW O BICITAXI

Las Rickshaw o bicitaxis son bicicletas con un pequeño carruaje para pasajeros, pueden ser para dos o más personas con un conductor que dirige el vehículo. En ocasiones en lugar de ser dirigidos por una bicicleta, son dirigidos por una persona cargando todo el peso tipo carretilla. Esta es una buena opción para pasear cerca de la playa o para recorridos no muy largos. Originalmente son de China, Japón o India aunque también se puede encontrar en otros lugares de Europa y América.

Rickshaw o bicitaxi en Ho Chi Minh, Vietnam-
Bicitaxi en Ho Chi Minh, Vietnam.

5. TUK TUK

Los tuk tuk o mototaxi, son parecidos a los anteriores pero en lugar de bicicletas, los carruajes son dirigidos por motos y los más modernos son triciclos motorizados. Generalmente son un medio de transporte muy barato no sólo para los turistas sino para los residentes también. Es una de las cosas que no puedes dejar de hacer si vas a Asia porque es muy típico como por ejemplo en Tailandia, Camboya o la India, aunque actualmente se puede encontrar en muchos otros lugares del mundo.

Tuk Tuk en Angkor Wat, Camboya.
Tuk Tuk en Angkor Wat, Camboya.

6. PASEO EN CARROZA

Con caballos y en carruaje, tipo cenicienta y remontándonos a la época de “Upa”, es un tipo de turismo que sigue latente en muchas ciudades y la verdad es que contagia. Dan ganas de sentirse de la realeza aunque sea por un momento. En ciudades como Cartagena de Indias, Sevilla o Viena lo podrás encontrar, aunque si eres amante de los animales no te parecerá tan buena idea.

Carrozas turísticas en Interlaken, Suiza.
Carrozas turísticas en Interlaken, Suiza.

7. EN BUS TURÍSTICO

En muchas ciudades del mundo es muy típico ver a los grupos de turistas hacer todo el itinerario en el bus turístico de la ciudad. Lo cierto es que si estás poco informado del lugar y tienes poco tiempo para visitar los lugares más importantes, es una buena opción porque aparte de llevarte a conocer todo de una forma cómoda y práctica, también ofrecen guía turística a través de auriculares con los principales idiomas.

Bus turístico en Edimburgo, Escocia
Bus turístico en Edimburgo, Escocia

8. EN CHIVA TURÍSTICA

La chiva turística es una opción muy parecida a la anterior sólo que más criolla, es autóctona de Colombia aunque también se puede encontrar en Ecuador y Panamá. Consiste en los típicos buses interregionales elaborados  artesanalmente que han pasado a convertirse en un icono del país y actualmente se usan como buses turísticos o buses discoteca en donde se baila y se goza sobre ruedas.

Chiva turística en Cartagena, Colombia.
Chiva turística en Cartagena, Colombia.

9. BEER BIKE

La beer bike, en español bicicleta cerveza, es una modalidad parecida a la chiva pero en una bicicleta con cupo aproximadamente para 10 personas. Recomendada si vas de viaje con tus amigos. Es una actividad bastante divertida y dirigida a los más fiesteros. La mejor opción es la que lleva un conductor, así en el caso de que te pases de copas no te pongas en peligro. Aquí no sólo pasearás por la ciudad sino que también harás un poco de ejercicio y disfrutarás en grande con tus amigos.

Vídeo por cortesía de Masterfu0

10. TURISMO EN MOTO O AUTOMÓVIL DE ALQUILER

Esta modalidad me encanta más que todo cuando visitamos islas, porque puedes ir a tu aire descubriendo nuevos lugares, visitando varias playas y lugares en un mismo día y si vas acompañado de un Smartphone con GPS nunca estarás perdido. En las ciudades es más recomendada la moto para esquivar el tráfico.

Ferrari en Ginebra, Suiza.
Ferrari en Ginebra, Suiza.

11. TRIKE SHOP

El Trike shop consiste en una trimoto tipo chopper con capacidad para 3 personas. Es común verlas en Palma de Mallorca y Cadiz. Esta es una excelente forma de turistear para los amantes de las motocicletas que van de viaje con su grupo de amigos o en familia.

Trimoto turística en Mallorca, España.
Trimoto turística en Mallorca, España.

12. TREN TURÍSTICO

El trencito, es una buena posibilidad principalmente para viajes con niños o cuando el lugar a visitar está lleno de subidas y de bajadas, lo cual se hace un poco pesado para recorrerlo caminando y más si estás bajo el sol. Lo encontrarás en ciudades como Tossa de Mar, San Sebastián, Versalles o La Magdalena en Santander, entre muchos más.

Tren turístico en Versalles, Francia.
Tren turístico en Versalles, Francia.

13. LA GÓNDOLA

El paseo en góndola es típico de Venecia y es un pecado no hacerlo; y más aún si vas en pareja porque es un plan sobre todo romántico. ¡Ah! y la foto con el gondolero no puede faltar.

Góndola en Venecia, Italia.
Góndola en Venecia, Italia.

14. PASEO EN BARCO

Esta forma de turistear es parecida a la anterior. Aplica en ciudades rodeadas de mar o de un extenso río en donde puedes hacer un mini crucero disfrutando de las vistas de la ciudad desde el barco. Además en el barco suelen ofrecer bebidas  tipo cócteles, comida y guías turísticas para no sólo disfrutar del ambiente sino también tener información sobre el lugar que visitamos. Esta forma de turistear la encontrarás en lugares como París, Barcelona, Estambul, Brujas, New York y Bangkok, entre otros.

Paseo en barco en Ho Chi Minh, Vietnam.
Paseo en barco en Ho Chi Minh, Vietnam.

15. SEGWAY (PEOPLE TRANSPORTER)

El Segway es una modalidad de transporte personal que consiste en dos ruedas y un mango con dirección. Es un aparato eléctrico que actualmente está de moda o mejor dicho, es la sensación del momento, así que cada vez más se ve en las ciudades. Por lo general se hacen grupos de turistas para visitas guiadas en donde primero les enseñan a utilizar el aparato y luego les hacen el recorrido. Nunca lo he probado pero tengo unas ganas inmensas y no es tan fácil de manejar como parece. Es ideal para visitar sobre todo en ciudades donde los puntos turísticos son muy distantes los unos de los otros, así se aprovecha más el tiempo para conocer todos los sitios.  Y hasta se ha convertido en una herramienta de trabajo para policías, supervisores y profesiones en general donde necesitan hacer largos desplazamientos durante el día con el fin de facilitarles su trabajo como es el caso de los aeropuertos.

Segway en Barcelona, España.
Segway en Barcelona, España.

16. TABLA DE DOS RUEDAS AUTOEQUILIBRADA

Esta tabla de dos ruedas autoequilibrada o como yo le llamo “patineta eléctrica” es otra novedad, la primera vez que la vi quedé asombrada, lo único que le falta es que te haga volar y ahí sí ya sería la bomba, tipo “Volver al futuro”. Se utiliza en ciudades en donde hay carriles de bicicletas porque requieren de superficies más bien lisas como el asfalto por ejemplo.

Vídeo por cortesía de Orchidspace

17. UNICICLO AUTOEQUILIBRADO

El uniciclo autoequilibrado, Air Wheel, monociclo eléctrico o “rueda eléctrica” como le llamo yo, es muy parecido al anterior pero con una sola rueda. En Barcelona por ejemplo, es bastante común ver a turistas en el paseo marítimo haciendo turismo con estos aparatos y presumiendo de modernidad y  tecnología.

Uniciclo autoequilibrado en Barcelona, España.
Uniciclo autoequilibrado en Barcelona, España.

18. E- STEP

El E-step, patinete o monopatín eléctrico es otra modalidad también muy vista en las grandes ciudades. Recuerdo que cuando era niña los monopatines estuvieron de moda como juguetes para niños. Ahora han regresado para quedarse, con motor o sin motor, dejan de ser un simple juguete para pasar a ser una modalidad de turismo o inclusive un medio de transporte para ir a trabajar cada día. Para la versión eléctrica, la batería tiene duración de 3 horas aproximadamente y una velocidad de entre 12 y 35 km/h.

E-step o monopatín eléctrico en Barcelona, España.
E-step o monopatín eléctrico en Barcelona, España.

19. TP SCOOTER ELÉCTRICO

El Tp scooter eléctrico o “monopatín eléctrico con asiento” como lo llamo yo, es parecido al anterior pero con asiento. Son más cómodos que los anteriores obviamente porque puedes disfrutar del paseo sentado. Está en una categoría entre bicicleta y moto, sólo que son más pequeños. La duración de la batería es de 5 horas aproximadamente y tiene una velocidad de entre 20 y 30 km/h.

Tp scooter o monopatín con asiento en Barcelona, España.
Tp scooter o monopatín con asiento en Barcelona, España.

20. COCHES TURÍSTICOS PEQUEÑOS

Esta es otra de las modalidades que está de moda, coches turísticos pequeños como es el caso de GoCar que es un coche pequeño de dos puestos, descapotable y con gps guía que a medida que vas conduciendo te va indicando información turística sobre los lugares por los que pasas. Otra opción son los coches Twizy, también son para dos pasajeros, son eléctricos con una duración de 3 horas y media aproximadamente y pueden alcanzar una velocidad de hasta 90 km/h según el modelo. Hay otros coches eléctricos de 2 puestos pero con menor velocidad, hasta máximo 30 km/h o los coches tipo golf que pueden ser para más de 2 pasajeros. Escoger uno u otro dependerá del lugar y de la normativa de la ciudad a la que visites porque hay unos que se pueden conducir en lugares peatonales y otros no.

Coche eléctrico para turismo.
Coche eléctrico para turismo.

21. CARGO BIKE:

Cargo bike consiste en una bicicleta con un pequeño remolque. Generalmente es utilizado cuando viajas con niños, así tú conduces la bicicleta y los niños se sientan en el remolque. Es una forma ecológica, divertida y práctica de pasear por la ciudad con niños pequeños ya que se cansan rápidamente de caminar.

Cargo bike o bicicleta con remolque.
Cargo bike o bicicleta con remolque.

22. LONGBOARD STROLLER

El Longboard Stroller o como la llamo yo “patineta con silla para niños”. Es una patineta como las de toda la vida pero con una silla de metal fijada a la tabla en la parte delantera. Es ideal para los que viajan con niños en coche, luego llegan a su sitio turístico y ya tienen a la mano una forma original de divertirse. Aunque supongo que para usar el Longboard Stroller debes estar habituado a utilizar como mínimo la patineta normal porque si no, no lo veo muy seguro para los pequeños.

Longboard Stroller en Barcelona, España.
Longboard Stroller en Barcelona, España.

23. CAMINAR

Y la última, pero no por ello menos importante. La más básica, la de toda la vida, la que no pasa de moda, la de caminar o la de “a pata como las garrapatas”. Sobre todo en lugares seguros para viajar es la opción que más me gusta, caminar por los paseos marítimos, paseos peatonales,  a mi ritmo y sin prisas.

Buenos Aires, Argentina
Recorrido a pie con guía por el centro de Buenos Aires

Espero que te haya gustado mi recopilación de las formas de hacer turismo en las ciudades. Si hay alguno que conozcas y no está en la lista, déjanoslo en comentarios así conocemos más formas de divertirnos al viajar.

Si te gustó este post, no dudes en compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales, los botones aparecen justo a continuación. ¡gracias por tu apoyo!

 

Deja un comentario