Haynes Cay “El Acuario” en San Andrés

Haynes Cay es una pequeña y deshabitada isla del archipelago de San Andrés y junto a este islote se encuentra “El Acuario” que es aún más famoso. “El Acuario” no se refiere a un acuario como tal de aquellos que conocemos, sino a uno natural puesto que permite entrar en un espacio tranquilo rodeado de naturaleza marina.

Este perro es el único habitante de Haynes Cay
Este perro es el único habitante de Haynes Cay

Podrás ir andando de un lugar al otro por un camino de pasto marino y coral. La primera parada normalmente es El Acuario que es en donde llegan todas la mañanas las lanchas llenas de turistas. Luego desde ahí te vas andando hasta Haynes Cay en donde a pesar que no reside nadie, durante el día recibe a todos los visitantes en un kiosco grande al estilo caribeño con reggae, sanandresanos, servicio de comida, bebidas y cócteles. Un hermoso lugar para hacer fotos, disfrutar del paisaje y buscar cangrejos.

Recomendaciones

  • Para ir al Acuario, es mejor comprar unos zapatos playeros que son semi-impermeables y que te protegen los pies al caminar por encima del coral. Es recomendable comprarlos con pequeños orificios para que una vez le entre agua al zapato, pueda salir después fácilmente sin necesidad de quitártelos. Los agujeros tampoco deben ser tan grandes para evitar que entre la arena. Estos zapatos los encuentras en cualquier tienda turística de la isla, son muy comunes y muy baratos. (Aprox 10.000 pesos colombianos).
  • Si quieres hacer Snorkeling o Caretaje, es mejor que compres un set de esnórquel antes de ir al Acuario, puesto que allá los alquilan y no resulta muy higiénico usarlos. Aunque si no eres escrupuloso y no te quieres complicar la vida, allí mismo conseguirás en alquiler el set a precio módico.
  • Para ir al Acuario, es recomendable llevar lo mínimo, lo indispensable porque tendrás que dejar tus pertenencias en algún locker improvisado por los sanandresanos, de lo contrario no podrás disfrutar de la playa, ni podrás ir caminando hasta el otro islote.  Si quieres puedes llevar tu propio candado o allí te facilitarán uno.

Deja un comentario