La Catedral de Sal de Zipaquirá, Bogotá

La Catedral de Sal de Zipaquirá es un sitio turístico único en Colombia. De hecho en el mundo sólo existe otra catedral subterránea de sal llamada Minas de sal de Wieliczka, ubicada en Polonia.

A poco más de una hora en carro desde Bogotá, podrás encontrar en la ciudad de Zipaquirá, la mina de sal que dentro alberga una hermosa catedral iluminada de azul celestial y decorada con ángeles como caídos del cielo. Es una obra de arte que mezcla la naturaleza con la mano del hombre.

Si estás de visita en la ciudad capitalina, sin duda este es un destino ideal para hacer una excursión de un día desde Bogotá, ¡No puedes perdértelo!

Catedral de Sal de Zipaquirá en Bogotá
Catedral de Sal de Zipaquirá en Bogotá

La Catedral de la Sal es la principal atracción del complejo temático del Parque de la Sal y dentro del tour es la atracción que necesita más tiempo. Una vez dentro, lo más impresionante es la dimensión de la catedral y de la mina en sí, el recorrido en general con el guía tardará aproximadamente una hora porque hay varios viacrusis y recintos, y además los túneles son bastante largos.

Lo más bonito de la catedral subterránea es la cúpula que por su presentación e iluminación, se convierte en un sitio perfecto para plasmar en fotos.

Actividades recomendadas:

  • Hacer el recorrido con un guía para que te vaya explicando cada lugar. Te informará sobre la construcción de la catedral, su historia y un poco de cultura general de la sal. Además es bastante didáctico y divertido al compartir con otros turistas. Y lo mejor de todo es que el precio está incluido en la entrada.
  • Realizar “El camino del minero” si te interesa saber como trabajaban los mineros antes y como ganaban su salario.
  • Llevar una buena cámara fotográfica, sobre todo que sea especial para fotos nocturnas porque al ser tan oscuro el lugar y con luces azules puede ser que tu cámara normal no pueda capturar fotos nítidas. Otra opción es comprar algunas fotos allí mismo para tener el recuerdo.
  • Después de visitar el Parque de la Sal, podrás hacer una parada en el centro de Zipaquirá que es una ciudad muy bonita con mucho estilo colonial, sobretodo la plazoleta en donde está la iglesia.

Deja un comentario