Lo bueno de vivir en Barcelona: 5 cosas que extrañaré

Después de 9 años de vivir en Barcelona, ahora que se acerca la despedida, he tenido unos días para pensar…

¿Volveré a vivir nuevamente en Barcelona algún día? pues no lo sé, pero lo que sí sé, es que estás son las 5 cosas que personalmente extrañaré de esta grandiosa ciudad que me arropó por tantos años, cosas que para mí representan lo bueno de vivir en Barcelona.

1. La seguridad:

Como casi toda ciudad europea, la seguridad es algo que prevalece en Barcelona, sobre todo en comparación con países latinoamericanos, incluyendo por supuesto mi querida patria. Caminar por casi cualquier calle de Barcelona a cualquier hora del día sin pensar en que alguien me puede hacer daño o me puede atracar es algo que se agradece, y mucho. De hecho en comparación con otras ciudades de España o inclusive Europa, Barcelona goza de bastante seguridad.

Metro de Barcelona.
Metro de Barcelona.

2. El bicing:

Cuando alguien me habló por primera vez sobre el bicing y la idea de ir en bicicleta al trabajo, lo miré como un bicho raro, pero después de hacerme con la tarjeta del bicing y probarlo, ¡fue genial! Además el servicio es  muy completo y la ciudad se presta para recorrer sus calles con facilidad gracias a los carriles de bicing y a las calles planas. Es una de mis cosas favoritas de Barcelona y realmente lo echaré mucho de menos.

BIcicleta en Barcelona, España.
Paseando en bici por Barcelona, España.

3. El sistema de salud público:

Aunque muchos se quejen, la verdad es que a mí me parece que el sistema de salud público está muy bien, y más si se compara con países en desarrollo. De hecho hubo un tiempo que utilicé seguro privado y el servicio que recibí no estuvo a la altura, así que considero que el sistema público es mejor, además aquí hay bastante investigación y eso esencial. Ya sé que siempre hay cosas por mejorar pero en general me parece que el nivel está muy bien.

Hospital de Sant Pau en Barcelona.
Hospital de Sant Pau en Barcelona.

4. Los restaurantes y la comida:

Lo bueno de vivir en Barcelona es que aquí encuentras cualquier cantidad de restaurantes con todo tipo de gastronomía: africana, asiática, latinoamericana, árabe, o hasta alta cocina con restaurantes que presumen de estrellas michelín, teniendo todos ellos como denominador común la calidad de su materia prima, porque conseguir fruta y verdura de temporada es muy fácil y está al alcance de todos.

Y si hay algo que me fascina es la comida mediterránea, que poco a poco se ha convertido en parte esencial de mi vida y de mi día a día. Y lo bueno es que aquí hay mucha oferta gastronómica mediterránea y de fusión a precios razonables. En Barcelona nunca me canso de comer fuera, siempre hay un restaurante nuevo para conocer y algún plato de fusión por descubrir. ¡Ay! ¡qué falta me harán las croquetas de pollo, la escalibada con queso de cabra y sobre todo las parrilladas de verdura!

Salmón con ensalada.
Salmón con ensalada.

5. El nivel cultural:

Algo que siempre me ha sorprendido es el nivel cultural que tiene Barcelona. Aquí puedes encontrar gratis cualquier cantidad de eventos culturales como conciertos, obras de teatro, cine, fiestas locales de entrada libre con desfiles y comparsas; y fiestas de barrios. También encuentras todo tipo de cursos de buena calidad (cocina, idiomas, teatro, etc.). Algunos son subvencionados por el estado y otros a precios asequibles.  Y si tienes algún hobby o practicas algún deporte, siempre puedes encontrar gente con tu misma afición y quedar con ellos, en fin, en Barcelona puedes encontrar de todo para divertirte.

Y bueno, aunque mi lista acaba aquí, indudablemente Barcelona tiene muchas otras cosas que harán que te enamores de ella, así que ojo, yo venía por un año y al final me quedé 9.

Si viviste en Barcelona y hay algo que añoras, no dudes en dejárnoslo en comentarios.

 

Deja un comentario