Preparar la maleta de viaje: ¿qué hacer para no olvidar equipaje?

Maleta de viajeSi eres como yo, uno de esos olvidadizos que cuando vas en camino de tu destino final, o en el taxi en dirección al aeropuerto o cuando has llegado a la habitación del hotel, recuerdas que has olvidado la mitad de tus cosas en casa, cosas que indudablemente sabes que necesitarás en tu viaje y que recuerdas exactamente en dónde quedaron en casa pero no puedes entender por qué las has dejado, este es un post para ti. En este post te contaré mi truco para que nunca más te pase esto y lleves consigo las cosas más importantes para tu viaje.

Cuando empecé a viajar la verdad es que no me percataba de las cosas que metía en mi maleta, iba metiendo lo que iba viendo y una vez cuando llegaba al hotel me daba cuenta que había dejado las chanclas para la ducha, que me había dejado el cepillo de dientes y alguna vez por los pelos dejo el pasaporte. Es que en ese momento estás tan emocionado de viajar y tienes tantas cosas en la cabeza y aunque sabes qué es lo que necesitarás, una vez empiezas en la tarea de ir metiendo todo eso en la maleta, hay cosas que se te escapan. Y luego te queda esa sensación de que has olvidado algo pero no sabes qué.

Pues mi solución fue hacerme una famosa lista de esas que solemos hacer las chicas para todo, la lista de la compra del supermercado, la lista de las cosas pendientes por hacer, la lista de la limpieza, en fin, yo soy una de las que hace listas para todo. Y desde que hice mi listado de las cosas que generalmente llevo conmigo en los viajes, se me acabó la tortura de dejar cosas en casa y salir corriendo en destino a comprar lo que necesitase en el momento.

La lista me la hice en un google drive en donde puedo ir tachando lo que ya he metido en la maleta, resaltando con colores lo que es muy pero muy importante y que de ninguna manera puedo olvidar, puedo añadir o quitar cosas en función del viaje (si vas la playa, si vas a un safari, si vas al campo, etc.), en fin, puedo adecuarla a mi gusto pero me sirve como base para todos los viajes.

Clicando en este enlace encontrarás la lista que aparece en la siguiente imagen, puedes copiarla y hacerte tú mismo/a una lista en google drive si tienes una cuenta de gmail, o puedes copiarla en Word si te resulta más fácil, o si no puedes tomarle una foto y guardarla en tu teléfono móvil. Yo tengo la mía en la barra de marcadores en mi buscador, cuando necesito la lista sólo clico en el título y ya la tengo.

Lista para maleta de viaje
Lista para maleta de viaje

Bueno, espero que te sirva mi “tip de viajero” y que nunca más olvides tus cosas en casa.

¡Y ahora manos a la obra, a empacar se dijo!

Deja un comentario