San Andrés Islas

San Andrés es una isla perteneciente a Colombia, ubicada en Centroamérica cerca de Nicaragua, en el mar Caribe. Más conocida por tener el “mar de siete colores” producidos a causa del reflejo del sol sobre el mar y el coral. Y gracias a que está rodeada de una barrera protectora coralina no llegan los tiburones, lo cual resulta un alivio para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Playa de San Andres
Playa de San Andres

Población

En cuanto a su población, los sanandresanos hablan español, el inglés que todos conocemos y un inglés criollo propio de la isla. Podrás encontrar gente muy amable, alegre y servicial, tal y como se distinguen los colombianos. Su población la conforma mayoritariamente los nacidos en la isla aunque también reside gente que viene de las costas colombianas como Barranquilla y Cartagena. La residencia en la isla es bastante limitada por lo que llevan un control de entrada y de salida de los viajeros para prevenir la sobrepoblación, así mismo los que residan allí deben contar con sus papeles de trabajo y de residencia en regla.

Alojamiento

En la isla encontrarás hoteles de todo tipo aunque los más reconocidos son las cadenas de hoteles que ofrecen paquetes de “todo inlcuido” , en donde incluyen el alojamiento, pensión completa; es decir, desayuno, almuerzo y cena; snacks, licores y bebidas ilimitadas, recreación dentro y fuera del hotel, etc. A los viajeros que contraten un paquete de estos les entregarán unas manillas distintivas para poder acceder al hotel y a todos sus servicios. Además los hoteles de la cadena ofrecen a sus clientes la posibilidad de cenar y de participar en actividades en cualquiera de los demás hoteles del grupo. Normalmente los hoteles están bien equipados con aire acondicionado, agua caliente, toallas para la playa, piscina, bar, discoteca, buenas vistas etc.

Turismo

Encontrarás gente de muchos lugares como turistas pero principalmente encontrarás colombianos del interior del país. También en temporada alta llegan muchos canadienses y argentinos.

Actividades a realizar

San Andrés ofrece bastantes actividades turísticas para hacer, como por ejemplo:

  • Snorkeling o Caretaje para ver los corales, diversidad de peces y demás.
  • Paseo en barco para ver los Manglares.
  • Día de playa en los cayos cercanos como Johnny cay y Rocky Cay (donde está el barco encallado).
  • Disfrutar del mar, las vistas, el paisaje, el sol y los peces  en “El Acuario”.
  • Paseo en Barco Submarino, en donde se podrá ver la vida marina a través de los cristales del fondo del barco. Allí mismo irán con un guía que hace una explicación muy formativa sobre los animales que observan y también te comentará algo de historia.
  • Recorrido en el Barco de Morgan en donde podrás bailar al son caribeño con coreografías, tomar cócteles y participar en varias actividades de integración con los tripulantes.
  • Alquilar un coche de golf para darle la vuelta a la isla, parar donde más te apetezca y contemplar los hermosos paisajes que ofrece el caribe.
  • Alquilar una moto acuática.
  • Alquilar barcas con remo.
  • Subirse en la Banana.
  • Practicar Surf
  • Practicar Parasailing/Kitesurfing
  • Practicar submarinismo/buceo.
  • Ir de Fiesta. Los Hoteles de la isla son expertos en ofrecer exquisitos cócteles y excelente música en sus recintos. Normalmente disponen de discotecas, bares en frente de la piscina o del mar y así mismo cada día tienen preparado espectáculos en directo en donde participan todos sus huéspedes.  Así que por fiesta no te preocupes que sólo vas a necesitar de buena disposición para pasártelo en grande!

Clima

El clima en general es bastante caliente, se siente el calor tan pronto como se llega al aeropuerto. Sientes esa brisa calurosa y ese sol radiante que ilumina la isla. Sólo en épocas de lluvia se esconde el sol y asoma una fresca brisa sobre todo de noche. También en épocas de lluvias, corre bastante viento, no cesa el movimiento de lado a lado de las palmeras y posteriormente queda la arena en las calles.

Comida

En cuanto a comida, podremos encontrar platos saludables con: pescado, marisco, arroz blanco, verduras, ensaladas, papas, patacones, carnes, sopas o caldos, entre otros. También se encuentramuchos jugos naturales y fruta sobre todo el coco. En los hoteles no sólo te ofrecerán comida local sino también internacional aunque vale la pena probar la comida típica Sanandresana.

Deja un comentario