Top 10: Lo mejor de la costa brava

Se acerca el verano, así que una forma de aprovecharlo si vienes a Cataluña, es yendo a disfrutar de las cosas bellas que ofrece la Costa Brava. Ten por seguro que disfrutarás al máximo tus vacaciones entre hermosas playas y cascos históricos con encanto. Estos son mis 10 lugares favoritos en la Costa Brava no sólo por lo hermosos que son sino porque se han quedado grabados en mi mente y en mi corazón; y son los lugares donde he pasado unos veranos espectaculares. ¡Te invito a conocerlos!

Vistas de una cala desde un mirador en la Costa Brava
Vistas de una cala desde un mirador en la Costa Brava

1. Tossa de Mar:

Tossa de Mar es perfecta. Posee una playa espectacular bastante amplia y luego tiene un castillo amurallado al que puedes llegar andando o si lo prefieres en un tren turístico. El castillo tiene dos entradas y en la parte superior puedes detenerte a contemplar el horizonte o deleitar tu mirada con las playas. Además el pueblo está lleno de muchísimos restaurantes donde ofrecen una excelente gastronomía; y puestecitos de artesanías con cosas curiosas. Lo mejor es al caer la noche cuando podrás pasear a orillas del mar o si tienes suerte en verano encontrarás música y espectáculos gratis al aire libre.

Tossa de Mar
Tossa de Mar

2. Lloret de Mar:

Si bien en los últimos años la reputación de Lloret de Mar no ha sido la mejor debido al turismo que recibe en verano sobre todo por parte de adolescentes extranjeros con muchas ganas de fiesta, lo cierto es que fuera de esto Lloret es un lugar precioso en todos los sentidos. A mí me encanta y me trae muy buenos recuerdos de muchos veranos allí. Su playa es bastante amplia y la arena es gruesa así que no se te pega a la piel lo cual es fabuloso; tiene chiringuitos que ofrecen un servicio de calidad; tiene bastante oferta hotelera con precios muy asequibles; y para completar tiene un castillo muy bonito para visitar. A parte de esto el casco antiguo tiene de todo. Una buena actividad que puedes hacer allí es hacer una excursión en barco para ir a Tossa de Mar o para visitar las calas preciosas que tiene a su alrededor. Y si vas en familia con niños pequeños, te recomiendo que te hospedes en la parte de la Platja de Fenals porque el ambiente es mucho más tranquilo de noche.

Lloret de Mar
Lloret de Mar

3. Begur

De Begur lo que más me gusta son sus playas, son hermosísimas, la que más me gusta es Sa Riera porque aparte de ser divina puedes ir andando hasta otras dos playas más: Platja del Racó e Illa Roja. Para llegar a estas dos playas hay que subir la montaña por un camino peatonal y cuando estás en la cima puedes ver de lejos el paisaje y es totalmente impresionante, con unas vistas de las playas sencillamente espectaculares. Las playas de Begur están un poco lejos del pueblo para ir caminando pero hay buses que te llevan allí, aunque yo te recomendaría ir en coche así sea de alquiler para que puedas visitar otras playas de la zona igual de bonitas.

Playas de Begur
Playas de Begur

4. Portlligat

Portlligat es otro de mis lugares preferidos y es que todo parece sacado de una postal. Las barcas a la orilla del mar y sus casas blancas con adornos florales hacen de este lugar un entorno totalmente veraniego. Además puedes aprovechar para visitar la casa de Salvador Dalí y definitivamente lo que no te puedes perder es subir un sendero en la montaña y contemplar las vistas desde lo más alto, es una belleza deslumbrante, aunque debo decirte que el camino hacia la cima es un poco estrecho y sin pasamanos así que no recomiendo que lo subas si vas con niños pequeños o con personas mayores.

Portlligat
Portlligat

5. Cadaqués

Sobre Cadaqués debo decir que aunque no me gusta la playa porque es de piedras, el pueblo es muy bonito y con un aire romántico. Es ideal para ir en pareja y disfrutar de la gastronomía, caminar a orillas del mar y disfrutar de los bares tan coquetos que tiene el pueblo. Además es una visita que se puede combinar con Portlligat porque está a tan solo 30 minutos aprox. caminando.

Pueblo de Cadaqués
Pueblo de Cadaqués

6. Cap de Creus

Cap de Creus es realmente fascinante y aunque la carretera para llegar allí es bastante estrecha, doble vía y encima con montañas, lo cierto es que una vez llegas allí te das cuenta de que ha valido la pena pasar un poco de miedo. La panorámica es impresionante, con el aire que corre te sientes en plena naturaleza y libertad; y además posee una zona rocosa excepcional, todo en su conjunto es de por sí un paisaje increíble que de ninguna manera te puedes perder.

Cap de Creus
Cap de Creus

7. L’escala

A L’escala me gusta ir cada año más que todo porque una vez que estuve veraneando ahí de casualidad encontramos un restaurante donde vendían caracoles, así que los quisimos probar y a partir de ahí me he vuelto una fan absoluta de los caracoles de este restaurante: Taverna de la Sal, ¡están para chuparse los dedos! Además la playa y el paseo marítimo están muy bien; y de noche hay bastante ambiente para pasear alrededor del mar y tomar una copa. Así mismo, si vas en coche y quieres explorar más playas cercanas, te recomiendo que vayas a la de las Ruïnes d’Empúries en donde no sólo podrás disfrutar de la playa sino que podrás combinarla con una visita a las ruinas y al museo arqueológico, será una jornada muy peculiar de playa y cultura.

La Escala
La Escala

8. Pals

Pals es como un pueblito sacado de un cuento medieval. Te enamorará con sus casas empedradas, su muralla bien conservada y sus calles estrechas decoradas con arcos de medio. Lo mejor que puedes hacer ahí, será perderte por su casco antiguo y disfrutar de la historia que recalca. Y si vas en verano aprovecha después para visitar sus playas.

Pals
Pals

9. Calella de Palafrugell

Este es otro pueblo marinero encantador, igualmente posee sus casas blancas y sus barcas decorando el mar. Vale la pena caminar por el paseo peatonal que rodea la costa y que te lleva de una playa a otra. Al ser un pueblo tan seductor ante los ojos del turista, es muy concurrido en temporada alta para lo cual las playas se quedan pequeñas y los precios de la hotelería y gastronomía se elevan. Aun así es un lugar de la costa brava digno de visitar y admirar. Si te da tiempo, no dudes en visitar las playas cercanas que son: Llafranc y Tamariu, dos playas sin duda hermosísimas.

Calella de palafrugell
Calella de palafrugell

10. Platja d’aro

Platja d’aro es un lugar muy concurrido por turistas; tiene una playa bastante amplia, limpia y bonita acompañada de un paseo marítimo muy transitado. Lo mejor de veranear allí es que no te tendrás que pelear con otros turistas por un trozo de playa como pasa en las calas o playas pequeñas. Además el centro ofrece un amplio abanico de servicios turísticos; comercios de toda clase; y bares y restaurantes de todo tipo de cocinas, en general tiene muchas actividades de ocio para todas las edades, tanto si vas en familia como si vas con amigos. Dado que la oferta gastronómica es bastante amplia y dirigida a turistas, te recomiendo que le eches un vistazo primero a Trip advisor para escoger un buen lugar para comer y no pases un mal rato, seguro que encontrarás un buen restaurante donde degustar la comida catalana o mediterránea.

Vídeo por cortesía de Vacaciones-España.es

Estos son mis lugares favoritos de la Costa Brava, ¿hay alguno que sea tu favorito y no está en la lista? Si es así, no dudes en ponerlo en comentarios, me gustaría saber qué otras opciones hay para conocer en la Costa Brava.

 

Deja un comentario