Top 10: Lugares increíbles en el mundo para conocer

Como todo lo que uno quiere en la vida hay que idealizarlo y apuntarlo, pues aquí está mi lista de los 10 lugares increíbles en el mundo para conocer donde hago una recopilación de los sitios que me han llamado mucho la atención cuando he visto fotos y he leído sobre ellos, pero que hasta el momento no he tenido la oportunidad de visitarlos.

1. Aurora boreal:

Esto en realidad no es un lugar en concreto pero sí un fenómeno de la naturaleza muy particular que sucede generalmente en zonas polares. Los países en donde se puede encontrar este increíble fenómeno son: Groenlandia, Islandia, Noruega, Suecia, EEUU, entre otros.

2. El Gran Cañón:

Un excelente plan sería alquilar un coche en Las Vegas, y después de disfrutar “la capital mundial del entretenimiento”, irnos a recorrer de un lado al otro el Gran Cañón, sin olvidarnos por supuesto, de visitar el Cañón del Antílope ubicado también en Arizona.

El Gran Cañón en Arizona, Estados Unidos.
El Gran Cañón en Arizona, Estados Unidos.

3. Salar de Bolivia:

El Salar de Uyuni es un desierto de sal ubicado en Potosí, Bolivia. Es el salar continuo más grande y alto del mundo. ¿Te imaginas allí contemplando los colores del atardecer reflejados en el salar? Pues yo sí, algún día. Además explorar la zona, visitar la Laguna Colorada, los volcanes, disfrutar de las aguas termales u observar la fauna local como flamencos, aves y llamas. ¡Serían unas excelentes vacaciones!

Salar de Uyuni en Bolivia.
Salar de Uyuni en Bolivia.

4. Playa del Amor:

También llamada Playa Escondida, está ubicada en las Islas Marietas en el estado de Nayarit, México. Es una playa oculta a la que sólo se puede acceder nadando 150 metros por una cueva. Este año fue restringida la entrada como protección y preservación de la zona por el exceso de turistas, aunque posteriormente optaron por permitir el ingreso pero de forma limitada y controlada, así que sólo unos pocos podrán disfrutar de la playa.

5. Las Maldivas:

Aunque parezca un lugar paradisíaco inalcanzable destinado sólo para gente pudiente, lo cierto es que según bloggers de viaje que sigo, este destino es más asequible de lo que parece, no sólo por la variedad de aerolíneas que te llevan allí sino también la variedad en cuanto a alojamiento y alimentación de bajo presupuesto. En este post podrás encontrar más información sobre el viaje y en este otro sobre el presupuesto para mochileros.

Playa en las Maldivas.
Playa en las Maldivas.

6. Pamukkale:

Esta zona natural también llamada “Castillo de Algodón” está ubicada en Turquía y a simple vista parece una cascada de escaleras congeladas, pero en realidad es una formación geológica ocasionada por terremotos años atrás que permitieron la creación de varias fuentes termales. Así que esta atracción turística de fría no tiene nada, más bien tiene el agua bien calientita llena de minerales, perfecta para disfrutarla estilo jacuzzi.

Pamukkale en Turquía.
Pamukkale en Turquía.

7. Desierto de Namib:

Es el desierto más viejo del mundo y está ubicado en Namibia. Me encanta por su singular apariencia: sus dunas gigantes color rojizo y naranja, sus árboles muertos como sacados de una película de terror, su suelo agrietado y sobre todo su inmensidad y simplicidad que lo hacen perfecto, para mí, una obra de arte natural.

Desierto del Namib en Namibia, África.
Desierto del Namib en Namibia, África.

8. Tokio:

Este es otro destino que está en mi lista sencillamente porque es una cultura tan pero tan diferente a la mía que me atrae. Me da curiosidad saber cómo viven los japoneses, cómo se entretienen, conocer la perfección a la que están acostumbrados, sus tradiciones culturales y además su comida me fascina. Todas estas son cosas que sin duda la capital nipona nos podrá enseñar.

Shibuya, un barrio de Tokio en Japón.
Shibuya, un barrio de Tokio en Japón.

9. Cinque Terre:

Unas vacaciones de verano ideales serían recorrer Italia en coche de norte a sur y en el recorrido hacer una parada en esta región de Cinque Terre la cual comprende 5 pueblos muy coloridos al estilo mediterráneo y que además no sólo ofrecen buenas playas, sino que también unas fantásticas vistas desde los acantilados y excelente gastronomía.

Cinque Terre en Italia.
Cinque Terre en Italia.

10. Glaciar Perito Moreno:

Está ubicado en la Patagonia Argentina y es uno de los glaciares más famosos e impresionantes del mundo. Se ofrecen excursiones desde un pueblo cercano llamado El Calafate y una vez allí se puede apreciar desde pasarelas o haciendo una excursión en barco. Después de esta visita sin duda se puede seguir explorando no sólo la Patagonia Argentina sino la Chilena dado que las dos albergan paisajes espectaculares. ¡Qué ganas de ir!

Glaciar Perito Moreno en la Patagonia de Argentina.
Glaciar Perito Moreno en la Patagonia de Argentina.

Seguro que hay más lugares increíbles en el mundo para conocer pero de momento estos son los míos. He decidido hacer la lista corta para tener más probabilidades de cumplirla algún día.

¿Y cuál es ese lugar soñado al que te gustaría ir a ti?

Deja un comentario