Top 10: Motivos para viajar a Colombia

Ahora que estoy en Colombia de vacaciones, me han dado ganas de gritarle al mundo lo linda que es mi tierra y todo lo bueno que ofrece. Así que hoy te traigo 10 motivos para viajar a Colombia.

1. Las playas:

¡Ay, el caribe! ¿Quién no ha soñado con unas vacaciones en el caribe? … y cómo no venir a Colombia sí también tenemos playas paradisíacas de aguas turquesas y arena fina, lugares de ensueño para caminar, relajarse y darse un chapuzón en el mar caribe.

Playa en San Andrés Islas.
Playa en San Andrés Islas.

Tenemos muchos destinos turísticos con playa pero los que indudablemente no te puedes perder son: El Parque Nacional Tayrona; Cartagena y las Islas del Rosario; Barú; Playa Blanca en Santa Marta; Tolú y Coveñas; y las islas de San Andrés y Providencia.

Parque Nacional el Tayrona.
Parque Nacional el Tayrona.

2. La naturaleza:

En cuanto a naturaleza, Colombia es uno de los países con más biodiversidad en el mundo, tanto así que ya se considera megadiverso. Por esto no debes perder la oportunidad de viajar a Colombia y conocer toda esa gran variedad de fauna y flora exótica que te dejará sin aliento.

Parque Nacional El Cocuy.
Parque Nacional El Cocuy.

Un lugar excepcional para ello es el Amazonas, el pulmón del mundo. Recuerda que el turismo en Colombia está en auge y es ahora el mejor momento para viajar a Colombia, cuando existen muchos lugares vírgenes con paisajes inalterados por la mano del hombre.

3. El clima:

Colombia tiene toda clase de clima aunque no tiene las estaciones climáticas. Al estar ubicado geográficamente muy cerca de la línea ecuatorial, nuestro país se rige básicamente por el clima trópical en gran parte del país.

Calor en el mar caribe, San Andrés Islas.
Calor en el mar caribe, San Andrés Islas.

No obstante, tiene clima templado como en la ciudad de Medellín, clima caliente como en la costa, clima frío como en Bogotá, Boyacá o en la montaña, y hasta nieve en la Sierra Nevada de Santa Marta o del Cocuy.

4. Los colombianos:

Porque aquí la gente es muy alegre y optimista a pesar de tanta pobreza y corrupción. Te reciben siempre con los brazos abiertos y con una sonrisa en la cara. Cada vez que vengo de vacaciones toda esa felicidad y sencillez me contagia; y me recuerda lo bella que es la vida.

Palenquera vendiendo fruta en Cartagena.
Palenquera vendiendo fruta en Cartagena.

Recuerda que hoy estamos aquí y mañana no sabemos, así que hay que vivir la vida y el presente, ser feliz, y esto los colombianos lo tienen muy claro.

5. El café:

Porque sólo en Colombia conseguirás el mejor café del mundo, según mi criterio 🙂 . Sólo acá me fascina y sólo acá lo encuentro perfecto.

Café colombiano, el mejor del mundo.
Café colombiano, el mejor del mundo.

Una vez a punto de partir desde el aeropuerto de Bucaramanga, compré una bolsa de café producido en La Mesa de los Santos y a partir de ahí, para mi sorpresa, se convirtió en mi favorito gracias a su sabor y textura, ¡tienes que probarlo!

6. Las frutas, las verduras y las hierbas:

Aquí las frutas sí son frutas y sí saben a fruta. Aquí las frutas sí conservan ese sabor característico y propio de ellas, cosa que extrañé mucho cuando vivía en Europa. Además hay cualquier variedad de frutas y verduras, la gloria para un vegetariano (aunque aquí en Colombia, haya muy pocos).

Canasta de frutas en casa de mi abuelita.
Canasta de frutas en casa de mi abuelita.

Otra cosa que extrañé fueron las aguas aromáticas (infusiones), porque aquí se hace agua aromática de todo, hasta de apio. Y cada una tiene su propiedad medicinal: la de canela para los cólicos menstruales, la de jengibre para la tos, la de manzanilla para el estómago, la de caléndula, la de albahaca, en fin. Para cada mal hay una hierba.

7. La Gastronomía colombiana:

La gastronomía colombiana también es otro motivo para que visites Colombia. Encontrar delicias típicas de cada de región es lo mejor, ya sabes que “Barriga llena, corazón contento”.

Trucha en salsa de camarones.
Trucha en salsa de camarones.

Si pasas por Medellín no olvides pedir una Bandeja Paisa, si pasas por Bogotá un Ajiaco Santafereño, si pasas por Santander un Mute con cabro y pepitoria, y así sucesivamente en cada región encontrarás algo nuevo qué probar para deleitar tu paladar.

Almuerzo típico colombiano (Ajiaco).
Almuerzo típico colombiano (Ajiaco).

 8. La moneda:

El peso colombiano aunque estable, es bastante barato en comparación con otras monedas más fuertes como: el euro, los dólares, los pesos chilenos, argentinos, etc. Así que al realizar el cambio te sentirás como rico en nuestro país.

Billetes colombianos.
Billetes colombianos.

¡Pero ojo!, aunque se te multiplique el dinero, vigila bien los precios porque algunas cosas son iguales de caras a países desarrollados porque son importadas y en cambio otras te parecerán a precio de huevo (muy baratas).

Aprovecho para pedirte que cuando visites nuestro país, apoyes la industria y las artesanías colombianas para contribuir a nuestro desarrollo y crecimiento económico.

 

Venta de artesanías en Boyacá.
Venta de artesanías en Boyacá.

9. Las casas campestres para vacacionar:

Estas casas son una maravilla de la arquitectura colombiana y son el mejor lugar para pasar unas vacaciones placenteras en familia. Las casas campestres por lo general tienen hermosos jardines y piscina al aire libre; y si a esto le sumas un desayuno colombiano incluido, la dicha es inmensa.

Casa campestre Villa Jardín en Bucaramanga.
Casa campestre Villa Jardín en Bucaramanga.

10. El Servicio:

Por acá por suerte el servicio sigue siendo bueno, en muchos lugares te tratan como reyes y prevalece ese lema que dice “El cliente siempre tiene la razón”.

Servicio de habitación en un hotel en Santa Marta.
Servicio de habitación en un hotel en Santa Marta.

A mí, la verdad que me gusta que me atiendan bien, con cordialidad y respeto, que se note que mi dinero vale, porque bastante me cuesta conseguirlo. Y no encontrarme con vendedores o meseros amargados que me contesten con dos piedras en la mano.

Decoración de una mesa en un Restaurante de Santander.
Decoración de una mesa en un Restaurante de Santander.

Obviamente, habrá excepciones como en todos los lugares, porque no hay nada ni nadie perfecto, pero por lo general te podrás sentir bien atendido como cliente.

Si te ha gustado nuestro Top 10 de Motivos para viajar a Colombia, recuerda compartir este post con tus amigos y familiares para que más y más gente conozca las bondades de nuestro país.

Deja un comentario