Top 10: ¿Qué hacer en Barcelona?

Si es tu primera vez en Barcelona, aprovéchala al 100% y no pases de largo como un turista más, ¡sumérgete en esta encantadora y cosmopolita ciudad!

Aquí tienes mi Top 10 de las actividades que no puedes dejar de hacer si pisas suelo barcelonés por primera vez:

IMG_0200

  1. Paseo por Las Ramblas. Puedes comenzar desde la Plaza Cataluña, pasar por Las Ramblas y llegar al Puerto de Barcelona.
  1. Si eres amante de la cocina, para ti no hay mejor sitio que el Mercado de la Boquería… Te sorprenderá encontrar cualquier cantidad de alimentos frescos y muy coloridos. Encontrarás fruta exótica de los lugares más remotos y jugos naturales de diversas combinaciones a un módico precio. Se puede combinar con el punto 1, ya que el mercado está ubicado en Las Ramblas.
  1. Pasear por el casco antiguo y si te apetece puedes entrar a sus museos o visitar la Catedral. El barrio gótico sin duda tiene su encanto y perderse por sus calles estrechas es lo mejor.
  1. Paseo por la Barceloneta. Seguro que has visto en muchos lugares la imagen de la playa de la Barceloneta con el Hotel W de fondo. Pues esta es tu oportunidad para aparecer tú en ella. Empieza el recorrido desde El Monumento a Colón hasta la playa de la Barceloneta y termina en el Puerto Olímpico. Y cómo no, aprovecha para bañarte y broncearte en aguas del mediterráneo. Hay ambiente de día y de noche.
  1. Date un paseo en barco, y recorre la costa de Barcelona. La mejor opción es coger el barco solo ida y volver caminando por el puerto y la Barceloneta. Comienza en Colón y termina en las torres Mapfre o viceversa. (Se puede combinar con el punto 4).
  1. ¡Disfruta de la luz del día y saluda a Gaudí! Paséate por el Parque Güell, la Pedrera, la Casa Batlló y la Sagrada familia. Mi preferido es el Parque Güell, por la naturaleza que posee, sus vistas desde lo más alto, su tranquilidad y por supuesto su arquitectura.
  1. ¡Vive la noche!, tapeo en el Born y fiesta garantizada en cualquier punto de Barcelona. Si es verano refréscate con una deliciosa sangría acompañada de las tapas más típicas de la ciudad: tortilla de patatas, pan con tomate, jamón ibérico, etc. Y si es invierno, caliéntate con un delicioso vino tinto. ¡No hay excusa para no salir de fiesta en Barcelona!
  1. ¡Sal de compras! Las mejores tiendas se encuentran en Paseo de Gracia. Encontrarás infinidad de cosas que se ajustan a todos los bolsillos.
  1. Visita el Castillo de Montjuic y termina en Plaza España, una vez allí ¡no te pierdas la fuente mágica! Serán entre 10 y 15 minutos de mucho colorido al ritmo de la música. ¡Realmente te impactará! El espectáculo comienza entre las 19 h y las 23 h según la época estacional. Para mayor información clica aquí.
  1. Y no podía faltar, el clásico de los monumentos, el Arco del Triunfo. Puedes comenzar allí y terminar en el Parque de la Ciudadella, una vez allí, puedes hacer un picnic, dar un paseo en canoa o danzar Capoeira.
  • Y por último, sólo para los amantes del fútbol, no puede faltar la visita al Camp Nou. Es imprescindible para un hincha culé.

Deja un comentario