Top 10: ¿Qué hacer en Boyacá?

Estos son mis puntos imprescindibles si pisas suelo boyacense.

  1. Bañarse en las aguas termales de Paipa. Paipa siempre ha sido conocida por sus aguas termales, así que aprovecha tu estadía allí para hacer un circuito de spa termal o visitar el Parque Acuático.
Entrada Complejo Termal
Entrada Complejo Termal
  1. Productos típicos de Paipa: Comprar queso de Paipa porque está buenísimo. No se conserva en la nevera ni siquiera después de abierto, así que es fácil de transportar. Y también compra mantecadas en Paipa. Son deliciosas, saben a almojábana.
Queso de Paipa
Queso de Paipa
  1. Visitar Ráquira. Aquí puedes aprovechar para comprar souvenirs y disfrutar de un exquisito masato, 100% artesanal.
Calles de Ráquira
Calles de Ráquira
  1. Visitar Villa de Leyva. Es el pueblo por excelencia de Boyacá, así que hay que ir. Por su belleza, por su gente, por su plaza que parece una postal, por esto y por mucho más debes ir.
Plaza Mayor de Villa de Leyva
Plaza Mayor de Villa de Leyva
  1. Visitar la Laguna de tota. Es naturaleza pura. Los paisajes que la rodean son hermosísimos y de paso aprovecha para chapotear en playa blanca o hacer un paseo en lancha. Recuerda llevar abrigo porque son más de 3000 metros de altura y se siente mucho el frío.
La Laguna de Tota
La Laguna de Tota
  1. Visitar el Pantano de Vargas. Por su historia y por su significado, por su belleza y por su grandeza, es una parada obligatoria.
Monumento a los Lanceros
Monumento a los Lanceros
  1. Visitar el Puente de Boyacá. Por la historia que envuelve y por ser un monumento declarado Patrimonio Cultural de la Nación.
Puente de Boyacá
Puente de Boyacá
  1. Hacer una parada en Tibasosa e Iza. En Tibasosa podrás comprar sabajón de feijoa, arequipe de feijoa y mermelada de feijoa. Probé los tres y son deliciosos, pero encontrarás muchas cosas más. Y en Iza podrás comer postres de todo tipo. Además el paisaje de las plazas principales con sus jardines es muy bonito.
Plaza y monumento de Tibasosa
Plaza y monumento de Tibasosa
  1. Visitar el Pueblito Boyacense. El pueblito en realidad es una especie de condominio cerrado en donde sobre todo los fines de semana y festivos, abren algunos bares, restaurantes y ventas de artesanía. La arquitectura y diseño está inspirada en todos los pueblitos de Boyacá. Así que recomendable sólo para festivos o en navidades, es un lugar con mucho encanto.
Ráquira en el Pueblito Boyacense
Ráquira en el Pueblito Boyacense
  1. Y para comer en todo Boyacá, lo mejor son los platos del día o corrientazos como algunas personas les llaman. La comida en Boyacá es deliciosa y muy nutritiva, sirven porciones generosas y a buen precio, pero sobre todo, el servicio es excelente porque su gente es muy cordial. Mi plato preferido fue La trucha del Arcoíris en La Laguna de Tota. Así que opta por el plato del día, te aseguro que no tendrás ninguna queja y te ahorrarás unos pesitos de más.
Almuerzo del día
Almuerzo del día

Deja un comentario