Tour de snorkeling en Koh Lipe, Tailandia

El tour de snorkeling en Koh Lipe lo hicimos con la compañía Thai Beach Travellers. Contratamos el tour con ellos con un día de antelación, en uno de los dos puntos de venta que tienen en la calle principal de Koh Lipe (Walking Street).

El tour de snorkeling (o caretaje) que hicimos fue el “Program A” que nos costó 550 baht por persona. No nos hicieron descuento. El horario del tour era de 9:30 am a 4:00 pm.

Playa paradisíaca en Koh Rawi.
Playa paradisíaca en Koh Rawi.

El tour de snorkeling en Koh Lipe incluía lo siguiente:

  • El barquero que entendía inglés pero lo hablaba muy poco.
  • El almuerzo, que consistía en arroz con verduras, frutas y agua.
  • El equipamiento de snorkeling: chaleco salvavidas, gafas y aletas en perfecto estado.

No incluía la entrada al Parque Nacional Marino de Tarutao que costaba 200 baht. En caso de que no lo hubiéramos pagado en la entrada a Koh Lipe, debíamos tener el dinero en efectivo para el momento en el que los guardaparques nos lo pidiesen.

El tour empezó muy puntual. A las 9:00 de la mañana ya estábamos en la oficina. Nos habían llevado gratuitamente desde el hotel donde estábamos hospedados. Esta es una práctica muy habitual en la isla, generalmente en los hoteles tienen a alguien que conduce un tuk tuk y te llevan y te traen a donde quieras gratis.

A las 9:30 am empezamos nuestro tour de snorkeling desde la playa Pattaya beach.

Las paradas que hicimos en nuestro tour:

1) Snorkeling en Jabang

Jabang fue nuestra primera parada para hacer snorkeling. Está ubicado a unos 20 minutos aprox. en barca desde Koh Lipe.

Snorkeling en Jabang, cerca de Koh Lipe.
Snorkeling en Jabang, cerca de Koh Lipe.

Corriente marina en Jabang

Corriente marina en Jabang.
Corriente marina en Jabang.

El snorkeling en Jabang fue el que me pareció más difícil porque nunca había nadado en el mar con corriente. Para poder ir a la zona de snorkeling tuvimos que ir todo el tiempo con la ayuda de una cuerda que estaba puesta en el mar. Yo fui la última en salir de la barca y por suerte el barquero me acompañó mucho tiempo. Por la corriente del mar, y porque llevaba conmigo mi celular, no pude disfrutar muy bien de la vida marina en esta parada.

Me sumergí poco tiempo y apenas me moví de la zona a la que llegué ayudada de la cuerda. Estaba en la cola de la fila, ya que había también otros turistas de otras barcas apoyándose de la misma cuerda. Así que aunque hubiera querido ir hasta ese punto donde estaban todos, y  quizás donde estaba también el pináculo de coral, no habría podido. Y la verdad es que soltarme de la cuerda no era para mi una opción.

Desconozco si el tema de la corriente fue algo puntual o si por el contrario es lo normal en la zona o la temporada. Habría que preguntar esto a la agencia.

Todos nos teníamos de una cuerda para hacer snorkeling.
Todos nos teníamos de una cuerda para hacer snorkeling.

El mejor lugar para hacer snorkeling y buceo

En todo caso, según las fotos que he visto, esta zona es una de las mejores, sino la mejor, para hacer snorkeling o bucear. Hay unos corales rojizos preciosos que no alcancé a ver. Vi a mi alrededor montones de peces de colores (aunque sólo de dos tipos) y también coral, aunque no tan despampanante como en vídeos y fotos que he visto de Jabang. Aún así me gustó mucho la experiencia.

2) Snorkeling en Koh Hin Ngam

Segunda parada para hacer snorkeling en Koh Hin Ngam.
Segunda parada para hacer snorkeling en Koh Hin Ngam.

Peces amarillos:

En nuestra segunda parada estuvimos muy cerca de la isla Koh Hin Ngam para hacer snorkeling. El lugar era precioso y a esa hora ya empezaba a calentar muy bien el sol. Aquí, al igual que en la parada anterior, vimos muchos peces pequeños con rayas verticales de color amarillo y negro. Me encantan los peces de colores y más si son pequeños, porque a los grandes ya les tengo respeto, por no decir miedo.

Snorkeling en Koh Hin Ngam, cerca de Koh Lipe.
Snorkeling en Koh Hin Ngam, cerca de Koh Lipe.

Coral:

Otra cosa que me encantó aquí, fue el coral. El coral era precioso, aunque no colorido, sino más bien colores verdosos y algo de azul. Aún así me encantó porque no había visto antes tanto coral o por lo menos no que yo recordara.  Y lo mejor fue que el coral estaba un poco hondo, así que no había posibilidad de tocarlo desde la superficie.

3) Playa de piedras en Koh Hin Ngam

Playa de piedras en Koh Hin Ngam.
Playa de piedras en Koh Hin Ngam.

Nuestra tercera parada fue en la misma isla, pero en la playa de piedras y guijarros en donde estaban los guardaparques del Parque Nacional Marino de Tarutao. Por lo tanto, era el momento de sacar el ticket de entrada o pagar directamente ahí en caso de no haberlo hecho antes. Como fue la primera vez que nos encontramos con los guardaparques, después de 8 días en Koh Lipe, procedimos a realizar el pago en efectivo.

Guardaparques en el Parque Nacional Marino de Tarutao en Koh Hin Ngam.
Guardaparques en el Parque Nacional Marino de Tarutao en Koh Hin Ngam.

A parte de esto y tomar algunas fotos en la playa, no había nada más para hacer allí.

4) Snorkeling en Koh Yang

Nuestra cuarta parada fue cerca de la isla Koh Yang. Allí aprovechamos para hacer por tercera vez snorkeling antes de almorzar. Aquí debo reconocer que ya estaba un poco cansada, pero mis compañeros de grupo (éramos 6 en total) parecían no estarlo. Así que nuevamente me sumergí al mar y vimos bastante coral, muy hermoso por cierto. También vimos peces, aunque no tantos.

Cuarta parada del tour para hacer snorkeling en Koh Yang.
Cuarta parada del tour para hacer snorkeling en Koh Yang.
¡Patos al agua! Snorkeling en Koh Yang.
¡Patos al agua! Snorkeling en Koh Yang.

5) Almuerzo y playa en Koh Rawi

Por fin hicimos la parada para el almuerzo. A este punto ya me moría de hambre. De almuerzo nos dieron arroz con verduras en un tupper, una buena estrategia para evitar los desechables. Aunque estaba frío, tenía muy buen sabor y nos calmó el hambre. Eso sí, teníamos que vigilar a los monos que estaban a nuestro alrededor para evitar que nos dejaran sin comida, por suerte no nos robaron nada. Para beber nos dieron agua.

Parada para almorzar y disfrutar de la playa en Koh Rawi.
Parada para almorzar y disfrutar de la playa en Koh Rawi.
En una barca de estas hicimos el tour de snorkeling desde Koh Lipe.
En una barca de estas hicimos el tour de snorkeling desde Koh Lipe.
¿Pero sabes que fue lo mejor de todo?

¡Qué el lugar era de ensueño! La playa en la isla de Koh Rawi es espectacular: arena fina, agua hiper clarita, sin olas, algunos peces y con sombra para almorzar con semejantes vistas. Y de hecho comimos muy cómodos porque había mesas y asientos de madera en frente de la playa y con sombra. Después del “picnic” nos fuimos a hacer sesión de fotos y por último a nadar con los peces.

Esta fue la parada que más me gustó del día, en la playa de Koh Rawi.
Esta fue la parada que más me gustó del día, en la playa de Koh Rawi.

6) Snorkeling en Koh Adang

Después del chapuzón en la piscina marina de Koh Rawi, nos fuimos a la siguiente isla de Koh Adang, a hacer snorkeling. Allí estuvimos cerca de una playa. Así que aparte de hacer snorkeling, teníamos la posibilidad de nadar hasta la pequeña playa.

Parada en Koh Adang en el tour de snorkeling.
Parada en Koh Adang en el tour de snorkeling.

7) Playa paradisíaca en Koh Adang

Por último, una playa paradisíaca y solitaria en la la isla de Koh Adang, muy cerca de la parada anterior. Allí, aunque sólo estuvimos un rato porque ya estábamos cansados del día y del buen sol que nos hizo, la pasamos genial. La playa estaba limpia, no había nadie más que nosotros 6, el barquero y pecesitos en el agua. Toda una maravilla y goce total. Después de nadar un rato y, cómo no, hacer sesión de fotos, nos marchamos de vuelta a Koh Lipe.

Playa paradisíaca de Koh Adang.
Playa paradisíaca de Koh Adang.
Último chapuzón del día en nuestro tour de snorkeling. Isla de Koh Adang.
Último chapuzón del día en nuestro tour de snorkeling. Isla de Koh Adang.

Recomendaciones:

  • Recomiendo plenamente el tour de snorkeling en Koh Lipe porque la pasé genial. No tuvimos ningún tipo de inconveniente con la compañía ni el personal. El precio me pareció justo y se cumplió a cabalidad lo estipulado previamente: horarios y destinos.
  • Cuando estés haciendo snorkeling, evita nadar cerca de las otras barcas porque ellos arrancan el motor muchas veces sin cerciorarse de que hay bañistas cerca, y aquello puede terminar en tragedia.
  • Por la misma razón que el tema anterior, recomiendo usar el chaleco salvavidas si hay más barcas al rededor de la tuya. De esta manera es más probable que los barqueros te vean antes de encender motores.

Bueno, pues hasta aquí ha llegado mi experiencia en el tour de snorkeling en Koh Lipe, la verdad que lo recomiendo mucho si te gusta la vida marina y conocer otras playas. Sino también puedes alquilar una barca e ir directamente a la playa de Koh Rawi que es un paraíso total. Espero que disfrutes de Koh Lipe tanto como lo hicimos nosotros. Y si necesitas más información sobre Koh Lipe, la puedes encontrar en el siguiente enlace: Koh Lipe: una mini isla paradisíaca en Tailandia   ¡Qué tengas buen viaje!

Deja un comentario