Viajar a Hallstatt-Austria en Otoño

Hallstatt es unos de esos lugares que uno ve inalcanzable, no sé, quizás por su belleza. Este era un destino que yo ya hace muchos años tenía en mente y al que por suerte este año tuvimos la oportunidad de viajar.

Vistas de Hallstat y la iglesia desde el cementerio.
Vistas de Hallstat y la iglesia desde el cementerio.

Fue ahora en octubre para la celebración de mi cumpleaños, y para mi sorpresa al llegar ahí, me encontré con que había más actividades para realizar de lo que pensaba.

¿Qué hacer en Hallstatt Austria?

Estas son las actividades que nosotros hicimos en nuestro viaje a Hallstat. En total estuvimos 3 noches y 4 días y nos pareció suficiente.

Vistas a la montaña desde el estacionamiento de Hallstatt.
Vistas a la montaña desde el estacionamiento de Hallstatt.
  • Visitar la mina de sal (Salzwelten Hallstatt):

Para visitar la mina de sal necesitarás de aproximadamente 2 horas. El precio de la entrada es de 30 euros por persona y es una visita guiada donde te explicarán la historia de la mina de una forma bastante dinámica. También te harán resbalar por dos especies de toboganes muy divertidos, en el último te sacarán una foto que podrás comprar al final por 5 euros.

Tobogán en la mina de sal de Hallstat en Austria.
Tobogán en la mina de sal de Hallstat en Austria.

El único inconveniente de la actividad es que el guía y los vídeos que ponen son en alemán e inglés, si no cuentas con alguno de los dos idiomas, sería un poco aburrido porque la visita es muy informativa.

  • Mirador en la montaña:

Si no quieres entrar a la mina, por lo menos sube a la montaña a través del funicular o sino caminando. Desde arriba podrás tener vistas de todo Hallstatt, es muy hermoso el paisaje y el lugar está lleno de vegetación. Además si lo deseas, hay un restaurante para que almuerces o tomes un glühwein (vino caliente) con vistas del pueblo y los alrededores.

Mirador de Hallstatt en la montaña.
Mirador de Hallstatt en la montaña.
  • Dar un paseo en barco por el lago Hallstätter See:

Hacer el tour en barco sería una actividad genial. En otoño sólo hay 3 salidas siendo la última a las 15:00 h. Nosotros llegamos a las 15:30 h a la caseta donde vendían los billetes y no pudimos hacer el paseo, y la verdad fue una pena porque me hubiera gustado mucho hacerlo.

Aún así lo recomiendo porque valdría la pena ver Hallstatt desde el lago, sería una perspectiva diferente.

Paseo en barco por el lago de Hallstatt
Paseo en barco por el lago de Hallstatt.
  • Almorzar o merendar por el centro:

Aunque leí en otros blogs que Hallstatt tiene muchos restaurantes y lugares para comer, lo cierto es que me pareció que tenía muy pocos, no sé si quizás en verano es diferente pero en otoño son pocos los restaurantes, creo que como mucho habría 10 ubicados mayoritariamente en la plaza principal o alrededor. Los precios suelen ser un poco altos pero la calidad de los platos está muy bien.

Restaurante en Hallstatt, Austria.
Restaurante en Hallstatt, Austria.
  • Pasear por el centro:

Pasear por el centro es imprescindible. Por suerte para cuando fuimos tuvimos excelente clima a pesar de que era otoño, tuvimos mucho sol, caminamos de lado a lado y recorrimos una o hasta dos veces cada callecita del centro. El lugar es hermosísimo, y todo te enamora: las casas, las vistas, la decoración, es todo bastante romántico.

Plaza principal en el centro de Hallstatt.
Plaza principal en el centro de Hallstatt.

Hay una imagen de Hallstatt muy típica que da vueltas por el globo y me hizo mucha ilusión llegar caminando ahí y ver que el panorama era idéntico a como lo había visto en las fotos. ¡Precioso, te deja sin aliento! Aquí abajo te muestro la foto:

Vistas de Hallstatt en otoño.
Vistas de Hallstatt en otoño.
  • Visitar el cementerio:

El cementerio de Hallstatt es muy bonito, con sus lápidas de madera en forma de techo de casa y con sus arreglos florales, sin duda es algo que me gustó mucho. Todo muy bien cuidado, y si además eres religioso, tendrás ahí mismo una capilla.

Cementerio de Hallstatt en Austria.
Cementerio de Hallstatt en Austria.
  • Visitar Obertraun:

Para visitar Obertraun lo puedes hacer en barco desde Hallstatt o si vas en coche podrías ir hasta allí en 10 minutos aproxidamente. Nosotros lo hicimos en coche aunque nos quedamos poco tiempo en este pueblo. Parece más un pueblo de turismo porque tenía muchos chalets pero sin el encanto austriaco, es decir, sin flores y decoración muy típica de la zona.

Lo bueno es que si vas con niños, hay una zona verde bastante amplia para que puedan jugar junto al lago y con vistas a Hallstatt.

Vistas al lago en Obertraun.
Vistas al lago en Obertraun.
  • Visitar la zona aledaña:

Si vas en coche, tendrás la posibilidad de visitar los pueblos aledaños. Además las vistas en otoño para llegar a Hallstatt son preciosísimas, las carreteras están rodeadas de bosques y en otoño pudimos apreciar un paisaje estupendo.

Nosotros fuimos a Gosau para ver el lago de Gosausee, un lugar súper recomendadísimo; y también fuimos a Sankt Wolfgang, un pueblo muy bonito, especial para caminar y almorzar con vistas al lago.

¿Dónde hospedarte en Hallstatt?

Hallstatt es un pueblo muy pequeño con poca oferta hotelera y por lo tanto los precios son un poco elevados. Si quieres hospedarte ahí mismo te recomiendo que hagas la reserva con mucha antelación.

Nosotros como fuimos en coche decidimos hospedarnos a las fueras y escogimos un Guest House a las afueras de Gosau, un pueblito que queda a aproximadamente 10-15 minutos en coche desde Hallstatt.

El Hostal nos gustó muchísimo, tanto así que te lo recomendaré por si aún no has encontrado un lugar para hospedarte, así le echas un vistazo a ver si te interesa: Gästehaus Sams.

Hostal Gästehaus Sams en Gosau, Austria.
Hostal Gästehaus Sams en Gosau, Austria.

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo con tus amigos o familiares, nosotros te lo agradeceríamos enormemente.

Esperamos que tengas una feliz estancia en Hallstatt.

Deja un comentario