Viña del Mar, destinación Chilena subestimada

Entre turistas europeos y estadounidenses, Viña del Mar es conocida como ciudad vecina de Valparaiso. Y aunque es cierto que Viña es mucho mas parecida a una ciudad moderna tipica que Valparaiso tiene mucho que ofrecer a los turistas.

Los turistas sud-americanos prefieren Viña, y tienen sus buenas razones. Desde hace poco existe una Metro muy moderna que se comunica entre Viña y Valpo, es la manera mas agradable y rapida de viajar entre las dos ciudades en tan solo 15 minutos de centro a centro.

Andando por las calles del centro de Viña del Mar, se siente un ambiente de mezcla entre playa y negocio, y destaca el orden y la limpieza de sus calles (especialmente comparado con Valparaiso). Para respirar este Aire mas típico de Viña hay que caminar en la zona limitada por la calle uno norte en el sur, diez nort en el norte, Libertad en el este, y el pacífico al oeste.
Verás casas de uno o dos pisos antiguas pero en buen estado, al lado de edificios residenciales de 10 y más pisos. Aún asi, nunca te da la impresión de estar en una ciudad grande o muy estresante, esta atmósfera de playa se extiende hasta aquí aunque a veces no se vea la orilla.

Continuamos caminando a la orilla del mar, cruzando el parque llamado Plaza Colombia.
Al lado izquierdo se encuentra el Casino más grande y más popular de Chile en un edificio impresionante neoclásico. Caminamos un poco más al norte, y ya llegamos a la primera playa de Viña. Todas las playas tienen arena fina y son agradables para acostarse y quedarse. El mar es bastante salvaje aquí, pero se puede nadar aunque no lo harás mucho con temperaturas del agua alrededor de los 16 grados en verano (causado por la corriente de agua fría de
Humboldt).

Directamente en la orilla de las playas centrales de Viña se constuyeron edficios con 20 ó más pisos, que se usan en su mayoria como domicilio de fin de semana o se alquilan a turistas argentinos y chilenos durante el verano. Hay pocos hostales en la ciudad pero un gran numero de hoteles de todas clases, aunque los precios por lo general están relativamente altos.

Si buscas una playa más solitaria, sólo tienes que continuar caminando un kilómetro hacia el norte, y ya la encontrarás. Esta ciudad tiene mucho más que ofrecer de lo que muchos piensan.

Deja un comentario