El Salto del Duende

Esta hermosa cascada se encuentra en la Mesa de los Santos, cerca de Bucaramanga. El Salto del Duende es el destino ideal si te gusta la naturaleza y las vistas panorámicas espectaculares.

El Salto del Duende
El Salto del Duende

La mejor temporada para visitar el Salto del Duende es durante la época de lluvia, porque el río lleva más agua y las cascadas se ven aún más impresionantes. Las mejores vistas se tiene del otro lado del cañón. Aquí encontrarás también un kiosko donde podrás comprar patacones, masato, obleas con arequipe y otra clase de comida típica Santandereana.

Consejos:

  • En época de lluvias lo mejor es ir en camioneta porque el camino hasta las cascadas tiene bastantes huecos y charcos, así que el camino se va a convertir en una pista de barro y va a ser difícil si vas con un carro pequeño.
  • Si llevas bicicleta, dar un paseo por la zona es muy agradable.
  • Aprovecha para visitar la zona de la Mesa de los Santos y de paso almorzar o merendar comida típica como: arepa de choclo, chorizo o una picada de carne (está todo para chuparse los dedos). Luego deleita los postres artesanales.

¿Cómo llegar al Salto del Duende en la Mesa de los Santos?

El Salto del Duende está ubicado a aproximadamente 10 km del peaje en la entrada de la Mesa de los Santos. A continuación podrás ver en Google Maps las indicaciones para poder llegar.

¡Si te gusta esta cascada no dudes en compartir este post con tus amigos!

Deja un comentario