Top 5: Turistas que murieron por hacerse un selfie en sus viajes

Desde hace unos meses para acá, se me ha metido en la cabeza la idea de comprarme un palo selfie. Sí, aún no tengo ese dichoso aparatejo que todo viajero se supone que debe tener, pero es que antes no contaba con un buen teléfono móvil para hacer las fotos y ahora sí. Antes contaba sólo con mi súper cámara y su trípode que nunca abandono.

Top 5 Turistas que murieron por hacerse un selfie en sus viajes
Top 5 Turistas que murieron por hacerse un selfie en sus viajes

En fin, volviendo al tema de los selfies, recordé que en los últimos años han habido algunos casos de turistas que han muerto por intentar hacerse un selfie, cosa que aunque parezca estúpida, a cualquiera le puede pasar.

Así que hoy te traigo un pequeño listado cronológico de las muertes de turistas que por haber intentado hacer una foto o un selfie (auto foto), han terminado muertos. En estos tiempos puede que existan más casos pero estos son los que más recuerdo.

1. Un turista español muere al intentar sacar fotos de los fiordos noruegos:

Turista español muere en los fiordos noruegos.
Turista español muere en los fiordos noruegos.

En octubre del 2013, un turista español se precipitó al vacío desde una altura de 600 metros, fue la primera vez que ocurría un accidente de este tipo en la cima de Preikestolen.

Fue en el momento en que estaban solicitando a los turistas abandonar la zona y al parecer el chico se devolvió probablemente para tomar una última foto, no se sabe si se trataba de un selfie o de una foto a los fiordos, pero el resultado fue mortal. Lo último que escucharon sus acompañantes fue un grito pero al acudir al lugar ya no había nadie.

Fuente tomada del diario ABC: Muere un turista español al caer desde 600 metros en los fiordos noruegos

2. Una pareja polaca muere tras caer de un acantilado en Portugal al intentar tomarse un selfie:

Pareja de turistas polacos muere por selfie en Portugal.
Pareja de turistas polacos muere por selfie en Portugal.

Esta noticia fue muy desgarradora y recuerdo haberla visto en las noticias. En agosto del 2014, una pareja de polacos mueren en frente de sus dos hijos tras caerse por un acantilado de Cabo da Roca en Portugal. Intentaban hacerse un selfie pero perdieron el equilibrio y cayeron desde una altura de 80 metros.

Fuente tomada del diario ABC: Muere una pareja polaca tras caer por un acantilado mientras se hacía un selfie

3. Un turista japonés muere justo después de hacerse un selfie en el Taj Mahal:

Turista japonés muere por selfie en el Taj Mahal.
Turista japonés muere por selfie en el Taj Mahal.

En septiembre del 2015, un turista japonés pierde el conocimiento y cae por las escaleras del monumento más emblemático de la India, el Taj Mahal. Sucedió justo después de intentar hacerse un selfie y cayó con uno de sus acompañantes quien se partió una pierna.

La víctima murió en el hospital como consecuencia de los golpes en la cabeza producidos por la caída.

Fuente tomada del diario ABC: Un turista japonés muere en el Taj Mahal después de hacerse un «selfie» 

4. Un turista surcoreano muere por un selfie en la catarata Gocta, en el amazonas del Perú:

Turista surcoreano muere por selfie en la catarata Gocta.
Turista surcoreano muere por selfie en la catarata Gocta.

En junio del 2016, un turista surcoreano cayó desde lo alto de la cascada Gocta cuando intentaba hacerse un selfie. El joven de 28 años perdió el equilibrio y cayó en un abismo de más 500 metros. Un turista alemán fue el que presenció el momento y lo reportó a las autoridades.

Fuente tomada de Crónica Viva: Amazonas: turista surcoreano por un selfie cayó al abismo en catarata Gocta

5. Un turista alemán muere al intentar hacerse un selfie en Machu Picchu:

Turista alemán muere por selfie en Machu Picchu.
Turista alemán muere por selfie en Machu Picchu.

Esta noticia también causó mucho revuelo en Europa cuando sucedió en julio de este año. Fue también en Perú, en una de las maravillas del mundo, Machu Picchu. La víctima fue un turista alemán que ignoró las señales de seguridad al sentarse muy cerca del abismo en donde se quería tomar un selfie. Y al estar muy cerca del borde se precipitó por un barranco de varios metros terminando la historia en tragedia.

Fuente tomada de BBC Mundo: Perú: turista alemán muere en Machu Picchu mientras se tomaba un “selfie”

El último caso: Un turista argentino muere al caerse por una cascada en Santa Marta, Colombia:

Cascada colombiana.
Cascada colombiana.

Este es el último y no lo tengo muy en cuenta en el top 5 porque es un poco inconcluso. Según varias fuentes no queda claro si el chico estaba escalando la cascada y cayó o fue por intentar hacer una foto la cual no se sabe muy bien si era un selfie o una foto normal.

En todo caso, el chico se resbaló de la cascada de Marinka y cayó de cabeza golpeándose fuertemente con varias piedras, la caída le creó varias contusiones y no tuvo una asistencia médica inmediata.

Tristemente en muchos lugares de mi país no contamos ni siquiera con una ambulancia para la asistencia médica de los lugareños, mucho menos de los turistas. Ahora que cada día el turismo en el mundo está en auge, esperemos que cosas como estas no sucedan.

Fuente tomada de El informador: Muere turista argentino luego de caerse de una cascada en Minca.

Nota:

Esta recopilación la he hecho con el fin de tomar un poco de conciencia e intentar disfrutar de los viajes sin necesidad de obsesionarse con sacar las mejores fotos. Así mismo de viajar con cuidado y tomar todas las precauciones necesarias para poder regresar sanos y salvos a casa, y así como dice el cuento: “vivir para contarlo”.

Deja un comentario