San Gil, el Centro del Turismo de Aventura de Santander
Si te interesa la combinación de un pueblo con estilo colonial y deportes de aventura, San Gil es el destino perfecto. San Gil es una pequeña ciudad de aproximadamente 44.500 habitantes, ubicado a dos horas de Bucaramanga, la capital de Santander.

Es un pueblo muy bonito y acogedor, también muy conocido por los santandereanos y resto de colombianos por la afluencia de turismo extremo. Este pueblo santandereano se da a conocer principalmente por el Parque Gallineral, por el río Fonce y por las actividades de ocio que suelen organizar.
Su clima es bastante tropical, hace buen clima todo el tiempo del año a excepción de época de lluvias.
Actividades
- Visitar la catedral.
- Visitar todo el Parque Gallineral (2-3h). Allí encontrarás un hermoso entorno natural con mucha vegetación a orillas del río Fonce.
- Realizar canotaje o rafting. Se recomienda llevar ropa cómoda y ropa de recambio para después de la actividad.
- Visitar la cueva del Indio. Se hace una expedición a la cueva en grupo y en compañía de un guía, donde se tendrá que pasar obstáculos como: realizar descenso en roca (rappel) hasta llegar a la cueva, una vez en la cueva hay una parte muy estrecha en donde es preciso arrastrarse para pasar al otro lado de la cueva, saltar al pozo (aprox 4 metros de altura) para poder seguir con la expedición, escuchar murciélagos, caminar, etc. El guía va explicando cada paso y cada obstáculo.
- Bañarse en el balneario “Pozo Azul”.
- Practicar parapente.
- Practicar rappel.
- Exploración de quebradas.
- Caminatas ecológicas.